Skip to content

Las mejores plataformas para reunirse de forma virtual


Zoom, Hangouts Meet de Google o Skype son algunas de las opciones más usadas. No obstante, incluso WhatsApp puede servir para hacer videollamadas con cuatro personas, sin tiempo límite y sin tener que pagar ninguna licencia. La idea es mantenerse conectados y evitar exponerse lo más posible al coronavirus.

imagen correspondiente a la noticia: "Las mejores plataformas para reunirse de forma virtual"

photo_camera Distintos servicios se han masificado a nivel mundial con el objetivo de mantener el contacto entre las personas, desarrollar reuniones y apoyar las labores del teletrabajo, todo en pos de enfrentar la emergencia. Infografía por: Paisaandroid

Mantener la cuarentena, el distanciamiento social y las aglomeraciones, son parte de las medidas claves en la lucha por enfrentar la crisis sanitaria que vivimos a causa de la llegada del coronavirus a Chile. Es por eso que distintas plataformas virtuales se han masificado a nivel mundial con el objetivo de mantener el contacto entre nosotros y realizar teletrabajo en pos de enfrentar la emergencia.

1.- Zoom

Quizás es la aplicación (o App) que ha tenido un explosivo aumento de uso a nivel mundial. Es muy completa para realizar reuniones de forma segura. Soporta video y audio en alta definición y puede congregar hasta mil participantes en el video y 49 distintos videos en la pantalla. Además, contiene distintas opciones y herramientas que facilitan las interacciones.

Los accesos a los distintos servicios se amplían según las licencias que se compren. La versión gratuita soporta hasta 100 personas y reuniones de grupo de hasta 40 minutos. Ahora, si eventualmente puede convertirse en una herramienta vital, se puede invertir en una licencia por poco más de 14 dólares mensuales.

Cabe destacar que Zoom se vio complicada tras varias denuncias sobre la falta de seguridad de la app al generar enlaces públicos, no obstante, sus creadores anunciaron que se han habilitados nuevas medidas de seguridad para los usuarios de todos los servicios a través de su cuenta oficial en YouTube.

Puedes descargar y tener más información sobre Zoom haciendo click aquí. La app está disponible para descargar en la tienda Apple App Store o en la Google Play Store.

2.- Hangouts Meet de Google

Ha sido la gran apuesta de Google en este momento. Además de soportar video y audio en alta definición, permite una notable sincronización con otras aplicaciones de Google, tal como Drive o Presentaciones. Funciona directamente con un navegador Chrome, Firefox, Safari y la nueva versión de Edge, donde no es necesario descargar una aplicación aparte. Por otro lado, ofrece una app propia para dispositivos móviles entrando en la Apple App Store o en la Google Play Store.

Es muy relevante destacar que, por motivo de la emergencia, Google anunció que hasta el 1 de julio estarán disponibles de manera gratuita las funciones avanzadas de Hangouts Meet a todos los que son usuarios de G Suite y GSuite for Education (o sea, nuestros correos UC-Gmail). No obstante, si se quiere tomar esta opción de forma más permanente, la versión más económica cuesta 5 dólares mensuales, para tener videoconferencias y llamadas de voz con un máximo de 100 participantes por cada llamada. Además, se tiene acceso al Hangouts Chat. 

Puedes descargar y tener más información sobre Hangouts Meet de Google haciendo click aquí. La app está disponible para descargar en la tienda Apple App Store o en la Google Play Store.

3.- Skype

Microsoft también ha intentado fortalecer su plataforma para enfrentar la emergencia mundial. Skype fue uno de los primero programas en comenzar a utilizar las videollamadas, por lo que tienen experiencia en el tema y ofrecen un servicio de buena calidad. Actualmente, teniendo la versión gratuita, se pueden realizar llamadas de hasta diez personas al mismo tiempo, soportando imágenes y sonido en alta definición. 

La app se puede descargar para PC Windows o Mac Mac OS X y también para Linux. Además, se puede usar desde un teléfono móvil descargando la aplicación desde la Apple App Store o en la Google Play Store. 

Puedes descargar y tener más información sobre Skype haciendo click aquí. La app está disponible para descargar en la tienda Apple App Store o en la Google Play Store.

4.- WhatsApp

Quizás ya se ha convertido en la app de mensajería más usada en todo el mundo. En Chile tiene un uso masivo, tanto por su versatilidad al estar disponible en dispositivos móviles con sistema Android o IOS para iPhone, además de tener un soporte para uso web en un pc. Entre sus grandes ventajas es su gran soporte y actualizaciones, que cada vez mejoran la aplicación, gestión de archivos, enlaces, fotos, y lo mejor es que no tiene costo. No obstante, una función que no estaba usándose tanto es su servicio para hacer videollamadas.

WhatsApp ofrece un servicio para conectar hasta cuatro personas en una misma reunión, con gran calidad de audio y video, y sin costo alguno

Acá puedes ver un tutoríal sobre cómo utilizar esta función.

Puedes descargar la versión de escritorio aquí, mientras que la app está disponible en la tienda Apple App Store o en la Google Play Store

5.- Messenger de Facebook

Tras el éxito que fue teniendo Facebook durante sus primeros años, anunció la creación de una aplicación propia para su sistema de chat. Así nació Facebook Messenger, aplicación descargable desde teléfonos móviles o tablets, funcionen tanto con un sistema Android o un sistema IOS, propios de iPhone y iPad. 

Facebook Messenger permite hacer videollamadas de hasta 50 personas de forma gratuita, mientras que los chats grupales pueden tener hasta 250 integrantes. Además de contar también con una versión "web", o sea para usar en el pc, usando Google Chrome, Opera o Microsoft Edge. Entre sus ventajas, además de ser gratuita, es que ofrece un sistema muy sencillo para usar, y no se necesita compartir un número de teléfono para ubicar un contacto, sino que se buscan por nombre o usando un código QR, lo que da más seguridad. 

Aquí puedes conocer un poco más sobre cómo disfrutar de este servicio.

Puedes descargar y tener más información sobre Facebook Messenger haciendo click aquí. La app está disponible para descargar en la tienda Apple App Store o en la Google Play Store.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado