Seminario con universidades extranjeras

A fines de marzo representantes de la Universidad Católica y de las instituciones de educación superior que componen el consorcio HUC (Hemispheric University Consortium) compartirán experiencias de colaboración en un seminario a distancia de dos días que será dictado en español e inglés.

imagen correspondiente a la noticia: "UC será anfitriona de webinar sobre aprendizaje internacional colaborativo en línea"

photo_camera El aprendizaje colaborativo internacional en línea o COIL permite potenciar la experiencia de vivir la internacionalización desde una mirada local, facilitando que personas de diversas universidades en el extranjero puedan colaborar en cursos y proyectos de investigación.

En tiempos marcados por la pandemia y el distanciamiento social, la educación remota ha experimentado un considerable incremento a nivel mundial, permitiendo incluso que estudiantes de diversos lugares del mundo puedan coincidir en la sala de clase.

Precisamente este es uno de los objetivos del aprendizaje colaborativo internacional en línea o COIL (en inglés Collaborative Online International Learning), que permite potenciar la experiencia de vivir la internacionalización desde una mirada local, facilitando que personas de diversas universidades en el extranjero puedan colaborar en cursos y proyectos de investigación sin tener que trasladarse físicamente a otro lugar.

Entre el 29 y 30 de marzo la Universidad Católica será anfitriona del webinar “COIL: Experiencias de vivir la internacionalización en casa”, en el que participarán representantes de universidades como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Miami y la Universidad de York, pertenecientes a la red HUC (Hemispheric University Consortium)

Durante este evento se compartirán las experiencias que han tenido las casas de estudios relacionadas con el desarrollo del modelo del aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL). Asimismo, se analizará cuán provechoso ha sido promover e incorporar este modelo de educación durante la pandemia por el COVID-19.

Bajo este formato de aprendizaje, la UC pretende consolidar un modelo de “internacionalización en casa”, que facilita que tanto académicos como estudiantes tengan la oportunidad de compartir experiencias educativas significativas a nivel global, interactuando con sus pares de otros países y enriqueciendo así su experiencia en el ámbito formativo, docente o relativo a la investigación. Se trata de un modelo integral que apunta a una formación global, transversal e inclusiva que incluye a toda la comunidad de la UC.

El webinar, se realizará de 15:00 a 16:30 horario local. El primer día las exposiciones serán en español, mientras que el segundo día serán en inglés. Las ponencias serán transmitida vía la plataforma online Zoom.

Para conocer más del modelo de internacionalización en casa, revisa la nota “UC impulsa el desarrollo de un modelo integral de internacionalización para la comunidad”

- Ver webinar del 29 de marzo en español aquí.

- Ver webinar del 30 de marzo en inglés aquí.