Educación General Básica

25 nuevos profesores se gradúan en Villarrica

Veinticinco estudiantes recibieron sus títulos de profesor en Educación General Básica con mención en Ciencias, Matemática, Historia o Lenguaje.

El viernes 2 de octubre de 2015 se realizó la ceremonia de titulación de 25 nuevos profesionales de la educación.

La graduación contó con la presencia del rector Ignacio Sánchez, el director del campus Villarrica Antonio Hargreaves, el alcalde de Villarrica  Pablo Astete, la decana de la Facultad de Educación UC Lorena Medina  y el director provincial de Educación Cautín Sur Víctor Valdebenito, entre otras autoridades regionales y comunales.

Las actividades se iniciaron con una eucaristía celebrada por el obispo de la diócesis de Villarrica Francisco Stegmeier, quien señaló la importancia de que hoy tienen en nuestro país los docentes.

“Ustedes como nuevos educadores están llamados a generar un cambio en la educación chilena y sobre todo en las generaciones. No duden en entregarles y compartir con ellos los valores cristianos, donde el apoyo, solidaridad y amor al prójimo deben estar siempre presente”.

En la oportunidad se realizó un especial saludo a los alumnos que durante los cinco años de carrera participaron y estuvieron presentes en la Pastoral del campus. Se destacó a Paula Salinas, la hermana Katherine Zagal, Ricardo Hernández, Tamara Rivas, Rodrigo Santos, Génesis Alarcón y Analía Quiroga.

Una vez finalizada la eucaristía, comenzó la ceremonia de graduación, en la cual 25 nuevos profesores recibieron su título profesional de Profesor en Educación General Básica con mención en Ciencias, Matemática, Historia o Lenguaje.

El rector Ignacio Sánchez fue el encargado de tomar el juramento de los nuevos profesionales, señalándoles:

“La tarea que, a partir de hoy se inicia, conlleva una responsabilidad personal de la cual no podrán excusarse. La misión de enseñar es un compromiso contraído por ustedes después de un proceso de formación en que, junto a los conocimientos y estrategias metodológicas, han vivido las primeras experiencias de trabajo con niños y niñas. La universidad acredita ese conocimiento y la idoneidad para asumir esta misión. Ustedes eligieron una hermosa profesión, donde están llamados a ser activos actores en el quehacer nacional, de manera de generar un cambio. Serán quienes guíen y entreguen conocimientos a las nuevas generaciones”.

El director del campus Antonio Hargreaves, al dirigirse a los nuevos profesionales de la educación, declaró:

“Estamos muy orgullosos de ustedes, les pedimos que nunca olviden su casa de estudios, quien los apoyó y guió en su recorrido académico durante cinco años, siempre estaremos atentos a lo que necesiten, no perdamos contacto. Nunca olviden que ustedes son alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile”.