63 estudiantes del programa Penta UC rendirán la PAES desde este lunes

Este 27, 28 y 29 de noviembre, los recién graduados del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos Académicos, Penta UC, enfrentarán uno de los desafíos académicos más importantes de sus vidas: la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES).

imagen correspondiente a la noticia: "63 estudiantes del programa Penta UC rendirán la PAES desde este lunes"

photo_camera Fotografía de la generación 2023 de graduados del programa Penta UC. Créditos: Penta UC.

Con un enfoque pedagógico innovador y enfocado en potenciar las habilidades y conocimientos de sus estudiantes, Penta UC es un espacio educativo con más de 20 años de experiencia en la formación de jóvenes con potencial de manifestar talento académico, período durante el cual se ha ido perfilando como un referente nacional en la formación de niños, niñas y adolescentes de alto desempeño en Chile.

Desde esa aproximación a la enseñanza —una basada en la excelencia y en la promoción de habilidades cognitivas y socioemocionales en estudiantes de sexto básico a cuarto medio—, este año, 63 egresados del programa rendirán la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES), marcando así el comienzo de una nueva etapa académica.

El programa acoge, mayoritariamente, a estudiantes de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de distintas comunas del Gran Santiago. Durante dos semestres cada año y, dos semanas cada mes de enero, los estudiantes asisten a cursos y talleres focalizados en distintas áreas del conocimiento, que se imparten, ya sea en modalidad a distancia o en las dependencias del Campus San Joaquín de la UC.

“Este es un momento crucial en la vida de las y los estudiantes que están egresando de cuarto medio y, en este caso, también del Penta UC. Haber acompañado durante gran parte de su formación académica y personal a los estudiantes nos llena de satisfacción. Verlos graduarse nos anima también a seguir trabajando por entregar oportunidades de desarrollo extracurricular que permitan a nuevas generaciones de estudiantes actualizar al máximo sus talentos académicos durante su escolaridad. Como equipo del programa, deseamos mucho éxito en todo lo que se propongan a nuestros egresados, señaló David Preiss, director de Penta UC.

"Verlos graduarse nos anima también a seguir trabajando por entregar oportunidades de desarrollo extracurricular que permitan a nuevas generaciones de estudiantes actualizar al máximo sus talentos académicos durante su escolaridad" - David Preiss, director de Penta UC.

Sobre esta experiencia, la cual tiene una duración aproximada de siete años, en que la mayoría de los estudiantes entran al programa en sexto básico y se gradúan en cuarto medio, Felipe Puebla, egresado 2023 de Penta UC, destaca el aporte de Penta UC en su formación, tanto en lo académico como lo emocional: “Estando tan cerca de la PAES, siento hartos nervios, pero también me siento optimista. Creo que Penta UC me dio varias herramientas en lo académico para enfrentar esta nueva etapa, con muy buenos profesores, y sobre todo en relación a la constancia. Pero también me preparó en el ámbito emocional, el autoconocimiento y el aprendizaje”.

"Penta UC me dio varias herramientas en lo académico para enfrentar esta nueva etapa, con muy buenos profesores, y sobre todo en relación a la constancia" - Felipe Puebla, egresado 2023 de Penta UC.

Para Romina Trina, madre de Felipe Puebla, este programa significó poder acceder a nuevas materias y formas de aprender: “Penta UC fue un aporte muy positivo para Felipe; de mucho aprendizaje, ya que tuvo la oportunidad de relacionarse con profesionales muy dedicados, donde vio contenidos que en su liceo no hubiese podido conocer. Estoy muy agradecida de Penta UC, ya que han sido un aporte fundamental para su vida”.

“Penta UC fue un aporte muy positivo para Felipe; de mucho aprendizaje, ya que tuvo la oportunidad de relacionarse con profesionales muy dedicados, donde vio contenidos que en su liceo no hubiese podido conocer" - Romina Trina, madre de Felipe Puebla, egresado 2023 de Penta UC.

Conoce más sobre el programa en www.pentauc.cl

Recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Instagram: @pentauc