Academia formará líderes católicos para la vida política y económica

La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Finis Terrae y la Universidad San Sebastián forman parte del directorio de esta iniciativa, que busca formar jóvenes a partir de la Doctrina Social de la Iglesia.

imagen correspondiente a la noticia: "Academia formará líderes católicos para la vida política y económica"

photo_camera Archivo UC

Con el objetivo de impulsar la participación de jóvenes en el ámbito social, político y económico, se constituyó el directorio de la Academia de Líderes Católicos, instancia que ha sido respaldada por el cardenal y Gran Canciller UC, Ricardo Ezzati, junto a otros obispos de Chile, como l Alejandro Goic (Rancagua), Cristian Contreras (Melipilla), Cristian Caro (Puerto Montt), Carlos Pellegrin (Chillán), Tomislav Koljatic (Linares), y el cardenal Jorge Medina, entre otros.

El directorio es presidido por el vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo,  en representación de la Universidad Católica, y está formado por Bruno Krumenacker, vicerrector de la Universidad Finis Terrae, por Oscar Cristi, prorrector de la Universidad San Sebastián y ex rector de la Universidad de los Andes, por Jaime Abedrapo ex director de la ANEPE y por el empresario Eduardo Guerrero. “La UC busca estar inserta velando por los procesos formativos de la Academia, los criterios de juicio y las orientaciones que la guían, en atención a que ella sirva con excelencia y desde una matriz profundamente eclesial, al proceso formativo de jóvenes líderes de distintas instituciones educacionales del país”, explica el padre Cristián Roncagliolo.

A la fecha, la Academia de Líderes Católicos ya ha formado más de 3.000 jóvenes secundarios y universitarios en 10 diócesis de Chile, con la participación de políticos católicos de todos los partidos, como Claudio Orrego de la Democracia Cristiana, Esteban Valenzuela ex diputado PPD, José Antonio Kast de la UDI o Manuel José Ossandón de RN. “La academia busca formar líderes que, impregnados de la doctrina social de la Iglesia y comprometidos con Chile, sirvan al mayor desarrollo del país desde la riqueza de la fe e insertos en las diferentes realidades del país”, agrega el vice Gran Canciller UC.

Paula Higueras, periodista, paulahigueras@uc.cl