Admisión 2022: Ex estudiantes UC cuentan el sentido de su trabajo

Compromiso público, innovación y sustentabilidad son algunos de los aspectos que caracterizan las iniciativas de egresados y egresadas UC que son parte de la campaña de Admisión 2022, la que trae novedades como la nueva carrera de Administración Pública y un nuevo Plan de Formación General, para seguir creando y aportando a la sociedad.

¿Te has preguntado cuál es tu propósito? Esa es la interrogante que nos hace la campaña de Admisión 2022 de la UC, que reúne a veinte exalumnas y exalumnos, quienes se han desempeñado en los más diversos ámbitos y que nos cuentan precisamente cuál es el sentido de su trabajo.

Incentivar a que escolares de escasos recursos vean la educación superior como algo alcanzable; reforzamiento escolar y prevención del maltrato infantil y juvenil; introducir el guanaco en la zona central de Chile para ayudar a la recuperación del ecosistema; tecnología que permite mejorar la seguridad de los barrios y las personas; y promover el bienestar animal y promover una alimentación sustentables, son algunas de las iniciativas que nos cuentan.

Todas ellas, sin importar su área, transmiten aspectos que son parte del “sello” de los y las egresadas de la UC, como compromiso público, innovación y sustentabilidad, a través de aportes concretos a la sociedad

Las novedades de la Admisión 2022

La Admisión 2022 trae interesantes novedades, como por ejemplo la nueva carrera de Administración Pública, cuya creación fue descrita por el rector Ignacio Sánchez como “una señal interna y externa también muy potente, ya que muestra el interés genuino de la UC de estar muy comprometida con lo público desde nuestro propio quehacer universitario”.

Otras novedades para la admisión del próximo año es el rediseño de Letras, que ahora tendrá dos licenciaturas: Letras Hispánicas y Letras Inglesas, cada una con la posibilidad de obtener menciones en Lingüística y Literatura, lo que posibilita una mayor oferta disciplinar e interdisciplinar a través de la elección de las menciones y de los optativos en ambas carreras.

Este rediseño también incorpora la actualización de la Formación General en la UC. A partir del 2022 se implementará en el pregrado un nuevo Plan de Formación General, que busca ampliar los conocimientos y capacidades multidisciplinares de los y las estudiantes UC.

"Nuestro Plan de Formación General potencia una serie de habilidades transversales, con cursos especialmente creados para este propósito. Expone a todos los estudiantes a una formación en ámbitos diversos con un sello distintivo e integrador, contribuyendo a una formación ciudadana con clara vocación de servicio público", comentó el vicerrector académico de la UC, Fernando Purcell.

Este plan, que se ha actualizado en los últimos años, busca reforzar las habilidades y valores asociados al perfil del egresado y egresada UC, que se relaciona con el compromiso social y público, la integridad, y la contribución activa a la construcción de una sociedad que defienda el respeto mutuo y la equidad, entre otros aspectos. Impulsando así el desarrollo de iniciativas con gran aporte a la sociedad como las que muestran nuestros “embajadores” en la campaña de Admisión 2022.

Encuentra toda la información al postulante aquí.

Alexander

Ignacia

Carlos

Josefina