Skip to content
Conocimiento de frontera

Agronomía UC dicta talleres para escolares


El taller "Cultivos Nutricionales" realizado por el profesor Andrés Schwember es parte de una serie de cursos que la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC realiza junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En el marco del programa "4 a 7, Trabaja tranquila", 4 a 7 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se realizarán diversos cursos gratuitos para escolares. Esto forma parte de una iniciativa que busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.

"Los talleres están dirigidos por una parte, a la generación de espacios educativos para que niños y niñas cuenten con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto/a responsable, producto de la situación laboral de sus madres o responsables directas y, por otra parte, con espacios para el uso del tiempo libre en actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, que sean de su interés y estén acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje", señalaron desde el ministerio.

"Estamos seguros que será una instancia enriquecedora y que abrirá la curiosidad de los niños y niñas, y una oportunidad de fomentar las carreras técnicas", destacó Carolina Gatica, asesora de la Ministra Isabel Plá.

En el caso del taller "Cultivos Nutricionales", el profesor Andrés Schwember desarrolló una actividad en el laboratorio donde mostró plantas de trigo candeal y de legumbres. Explicó las propiedades y beneficios nutricionales de cada especie. Próximamente, será el turno del profesor Rodrigo Chorbadjian, quien ofrecerá el taller: "¿Cómo ayudan los insectos al ser humano?".


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado