Avances: segunda semana de marcha blanca y del retorno gradual en la UC

A través de un mail compartido con toda la comunidad de la casa de estudios, se dio cuenta de cómo se ha desarrollado el proceso gradual de retorno a los campus. Entre los avances, ya se cuenta con los totems de control de temperatura, la definición de aforos al exterior de las salas, la señalética y la demarcación de uso de espacios en lugares abiertos. Durante la próxima semana se continuará con los ajustes y se iniciará una campaña complementaria para reforzar las prácticas de autocuidado, entre otros puntos.

imagen correspondiente a la noticia: "Avances: segunda semana de marcha blanca y del retorno gradual en la UC"

photo_camera "Estos días nos han permitido probar el funcionamiento de los campus, las estrategias y cómo nos hemos adaptado nosotros mismos como grupo. Es una gran alegría poder compartir con ustedes que en promedio más de 1.500 personas han ingresado diariamente a nuestros campus. Durante la próxima semana seguiremos realizando ajustes y mejoras, implementaremos algunos cambios en los formularios antes mencionados y volveremos a probar su funcionamiento", explica el comunicado. Foto de archivo Campus Oriente.

Querida Comunidad UC:

Junto con saludarlos muy cordialmente, queremos informarles acerca de los resultados de esta primera semana de marcha blanca del Paso 2 del retorno gradual a los campus de la UC.

Con mucha satisfacción podemos decirles que nuestros campus están funcionando bien, ya están instalados los totems de control de temperatura, la definición de aforos al exterior de las salas, la señalética y la demarcación de uso de espacios en lugares abiertos. Además, se han comenzado a reactivar varios de nuestros laboratorios de investigación en sistema de turnos y se comenzó a recibir de manera normal los formularios de Declaración para el retorno gradual y el de Registro de síntomas permitiendonos así tener la información necesaria para mantener una adecuada trazabilidad y seguimiento de los grupos.

Estos días nos han permitido probar el funcionamiento de los campus, las estrategias y cómo nos hemos adaptado nosotros mismos como grupo. Es una gran alegría poder compartir con ustedes que en promedio más de 1.500 personas han ingresado diariamente a nuestros campus. Durante la próxima semana seguiremos realizando ajustes y mejoras, implementaremos algunos cambios en los formularios antes mencionados y volveremos a probar su funcionamiento. De igual manera iniciaremos una campaña complementaria para reforzar las prácticas de autocuidado, ya que como saben este retorno lo construimos entre todos y todas.

Importante es mencionarles que covid@uc.cl sigue disponible para responder a sus preguntas o para derivarlos a quien corresponda. Estamos todos atentos para apoyar a la Comunidad en este nuevo desafío que enfrentamos juntos y, si las condiciones de la epidemia lo permiten, recibir a nuestros estudiantes en actividades prácticas a partir del 19 de octubre.

Los invitamos a mantenerse informados, a revisar nuestros anteriores comunicados (Comunicado 1, Comunicado 2, Comunicado 3) y ver este Video que representa la necesidad de que todos contribuyamos en este proceso.

Invitamos a contar del lunes 5 de octubre al segundo grupo de nuestra Comunidad que será parte de este retorno gradual a la UC y a quienes agradecemos su compromiso con este proyecto.

Un afectuoso saludo

Lilian Ferrer L.