Comunidad UC celebra las Fiestas Patrias con buenas noticias

Junto con las buenas cifras acerca de la pandemia, la UC ha sido un ejemplo de retorno a la presencialidad, con protocolos claros y un 97% de cobertura de vacunación. Ante esta nueva realidad, la Dirección Superior nos invita a seguir cumpliendo las medidas que nos permiten mantener estas buenas noticias, y a disfrutar de las Fiestas Patrias con responsabilidad.

Grupo de alumnos en el patio conversando. Foto César Cortés

photo_camera Disfrutemos de estas Fiestas Patrias con responsabilidad, y sigamos cuidándonos en comunidad. Foto César Cortés

Querida Comunidad UC:

En este mes de Fiestas Patrias queremos saludarlos y compartir con ustedes gratas noticias. Nuestro país sigue avanzando favorablemente en la contención de la pandemia, los casos diarios continúan a la baja y el nivel de positividad de los exámenes está bajo el 1%. A eso se suma que el programa de vacunación ha alcanzando a más del 86% de la población objetiva a lo que se sumará además, niños y niñas entre 6 y 12 años, gracias a la aprobación del uso de la vacuna Sinovac por el Instituto de Salud Pública.

La UC ha sido un ejemplo de retorno a la presencialidad tanto en el país como en la región, con más de 10.000 personas ingresando diariamente a los campus, en un entorno en el que se manejan protocolos claros, que son revisados de manera permanente, y una cobertura de vacunación del 97% en los estudiantes UC y sobre dicho porcentaje si tomamos toda la comunidad UC.

Los invitamos a contribuir en el cumplimiento de medidas que nos permiten mantener las buenas noticias:

• Cuenta con tu pase de movilidad UC. Es fundamental que lo saques convalidando tu pase de movilidad Nacional o realizándote semanalmente el test de antígeno en los puntos ubicados al interior de nuestros Campus.
  • Completa la encuesta de síntomas diariamente antes de ingresar a los campus
  • Usa mascarilla todo el tiempo
  • Higieniza tus manos de manera frecuente
  • Respeta los aforos
  • Mantén la distancia física
  • Asegúrate de mantener buena ventilación en los espacios
  • Consume alimentos en los espacios habilitados y siempre mantén una distancia de dos metros en el momento que retiras la mascarilla
  • No fumes en los campus
  • Evita reuniones sociales que signifiquen no cumplir con los protocolos COVID-UC

Queremos compartir dos regalos que hemos recibido desde la Facultad de Química (Video Facultad de Química) y desde la Facultad de Economía y Administración (Facultad de Economía y Administración - YouTube ). Gracias a ambas unidades por haber elaborado estos videos que nos recuerdan las contribuciones que hemos hecho a la sociedad, así como también, las formas que tenemos de cuidarnos día a día.

Disfrutemos de estas Fiestas Patrias con responsabilidad. Sigamos cuidándonos en comunidad. ¡Y nos vemos aqui, en la UC!

Dirección Superior