Carta rector UC:

Iglesia Abierta

Más de 150 mil jóvenes llegan anualmente a Santiago provenientes de regiones, con el sueño de estudiar en una institución de educación superior. Si bien viajan con grandes anhelos, se ven enfrentados a una nueva ciudad, una nueva residencia y un nuevo lugar y sistema de estudio. Iglesia Abierta es una aplicación que nace para ayudar en esta transición, acompañando en la fe. “Es una invitación a crear canales de comunicación externa y sostenida con movimientos, congregaciones, diócesis, universidades católicas y laicas, teniendo en el centro de su acción el bien común de la juventud de nuestro país”, dice el rector Ignacio Sánchez en una carta que publica La Segunda.

Novatos llegando a San Joaquín. Foto Dirección de Comunicaciones.

photo_camera Este es un proyecto único a nivel país en el ámbito católico, en términos de innovación, colaboración institucional y desarrollo espiritual de los jóvenes y además, responde a un trabajo interdisciplinario. Foto Dirección de Comunicaciones.

“Se ha presentado la semana pasada Iglesia Abierta, una aplicación con la que se promueve el acompañamiento y potencia la vida universitaria de los y las jóvenes que dejan sus hogares para proseguir estudios superiores y que se ven enfrentados al desafío de integrarse a una nueva comunidad. Según el Reporte de movilidad (2015) del SIES, son más de 150 mil jóvenes que anualmente llegan a Santiago provenientes de regiones para estudiar en una institución de educación superior. Si bien llegan con grandes sueños y anhelos por cumplir, se ven enfrentados a una nueva ciudad, una nueva residencia y un nuevo lugar y sistema de estudio. El desafío de esta aplicación, Iglesia Abierta, es ayudar en esta transición, acompañando en la fe.

“Se ha presentado la semana pasada Iglesia Abierta, una aplicación con la que se promueve el acompañamiento y potencia la vida universitaria de los y las jóvenes que dejan sus hogares para proseguir estudios superiores y que se ven enfrentados al desafío de integrarse a una nueva comunidad"- Rector Ignacio Sánchez.

En línea con incentivar la identidad y el sentido de comunidad de la universidad, las definiciones de este proyecto cobran especial relevancia, pues nos permite avanzar desde lo digital en el sentido de inclusión y acogida. Es un proyecto único a nivel país en el ámbito católico, en términos de innovación, colaboración institucional y desarrollo espiritual de los jóvenes y además, responde a un trabajo interdisciplinario.

Iglesia Abierta es una invitación a crear canales de comunicación externa y sostenida con movimientos, congregaciones, diócesis, universidades católicas y laicas, teniendo en el centro de su acción el bien común de la juventud de nuestro país.  El proyecto viene a generar comunidad, espacios de encuentro, -tan necesarios-, especialmente para quienes deben dejar sus hogares en busca de nuevos sueños y desafíos, alejados de sus familias

"Iglesia Abierta es una invitación a crear canales de comunicación externa y sostenida con movimientos, congregaciones, diócesis, universidades católicas y laicas, teniendo en el centro de su acción el bien común de la juventud de nuestro país"- Rector Ignacio Sánchez.

Avanzamos en inclusión, desde la perspectiva del encuentro. Queremos que nuestra juventud se sienta acogida a construir un nuevo hogar en compañía de una comunidad y de un proyecto de Iglesia innovador, que recibe y busca colaboración con otras instituciones. Un gran proyecto que surge desde las bases”.