Skip to content

Centro de Conservación Marina ofrece novedosos panoramas durante estas vacaciones de invierno


La Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM) recibirá al público con actividades especiales pensadas en la familia, hasta el día 24 de julio.

Una divertida forma de aprender sobre el mar y su biodiversidad es la que ofrece el Centro de Conservación Marina UC para estas vacaciones de invierno: visitas gratuitas para conocer sus instalaciones, charlas, juegos y un recorrido por sus acuarios interactivos, ubicados en la costa central.

El recorrido contempla una conversación inicial que permite responder las dudas y consultas de los visitantes, además de aprender sobre la importancia de las áreas marinas protegidas. Tras esta etapa, comienza la visita a la sala de acuarios, donde el público vive una experiencia más cercana a la biodiversidad marina, pudiendo ver y tocar algunas de las especies de la costa nacional para conocer su fisionomía, las interacciones entre ellas y saber cómo se alimentan, siempre apoyados por monitores especializados. Para finalizar, los visitantes aprenden sobre manejo de recursos a través de juegos.

Yolanda Sánchez, coordinadora de extensión del Centro de Conservación Marina, explicó que estos tres pasos están respaldados con metodologías educativas constructivistas que aplican secuencias de enseñanza y aprendizaje, y levantamiento de ideas previas. 

“Nuestro objetivo es que las personas se diviertan, disfruten y, al mismo tiempo, aprendan sobre la importancia de proteger el mar. Es por ello que nuestros monitores, que son biólogos marinos e investigadores que trabajan en educación, mantienen una conversación constante con el público para ir orientando el recorrido a sus propios intereses y opiniones. La idea es que todos la pasen bien y se vayan con herramientas que sean un aporte para la conservación marina”, explicó la especialista.

La invitación es para toda la familia. Quienes deseen realizar el recorrido, deben reservar su cupo enviando un mail a contacto@chileesmar.cl o llamando a los teléfonos 35-2431720 ó 35-2431670.

Las visitas se realizarán de lunes a domingo, desde el 11 al 24 de julio, a partir de las 11:00 horas.

El Centro de Conservación Marina UC se encuentra en avenida Osvaldo Marín 1672, Las Cruces, El Tabo.

Mayor información

www.es.conservacionmarinauc.cl

www.chileesmar.cl

yolanda@chileesmar.cl 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

José Barraza, periodista ECIM, jbarraza@bio.puc.cl

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado