Skip to content
Compromiso público

Cine UC exhibirá en exclusiva una selección de FICValdivia en Santiago


Por primera vez, el festival fílmico más importante de Chile tendrá una muestra especial en la capital del país, con seis cintas que formaron parte de la curatoría del año pasado.

A partir de este miércoles, el Centro de Extensión UC será el lugar escogido por el Festival Internacional de Cine de Valdivia para destacar algunas de las películas más trascendentales de su selección 2018.

La muestra podrá apreciarse en la Sala de Cine de Casa Central, considerando dos horarios de exhibición para las tardes de los días 1, 2 y 3 de agosto.

Durante la inauguración de este ciclo, la Vicerrectora de Comunicaciones, Paulina Gómez, resaltó la importancia de poder traer esta experiencia austral a Santiago.

“Estamos muy contentos de ser la sede oficial de esta exhibición. Durante una semana, Valdivia se transforma en la capital del cine, y este es un verdadero privilegio al cual muy pocos pueden acceder. Por eso nos pareció muy significativo la idea de traer, aunque sea una pequeña parte de esa muestra cinematográfica. Esta nueva alianza confirma nuestro compromiso como institución educativa y con la difusión de la cultura, por lo que estamos muy agradecidos de poder traer Valdivia a Santiago”, comentó Paulina Gómez al inicio del lanzamiento de este nuevo ciclo cinematográfico.

La experiencia se inició este jueves con la emisión de Los Sueños del Castillo, ganadora a Mejor Película Lasrgometraje Chileno en 25° FICValdivia, y continuó con la muestra de la cinta Primas, galardonada como Mejor Película Largometraje Juvenil Internacional en la edición del año pasado de este festival.

A lo largo de la presentación del programa de este ciclo fílmico, Raúl Camargo, director de FICValdivia, compartió con el público su anhelo por hacer de esta iniciativa una nueva tradición.

“Gracias por acompañarnos en este momento tan histórico. Quiero agradecer al equipo de Cine UC por esta oportunidad, esperamos que sea el primero de varios festivales del FICValdivia en Santiago, en fechas similares a esta”, aseguró Camargo, quien también señaló que esta misma programación cinéfila estará presente desde el 8 de agosto en la Sala Insomnia de Valparaíso.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado