Skip to content
Presencialmente

Cine UC reabre con el ciclo Reencuentros en Celuloide


Hasta el 19 de agosto, y a las 16 horas, será la cita para reencontrarse presencialmente con el cine en su mejor formato: de lunes a jueves, en una sala remodelada y con protocolos Covid-19, se podrá ver esta muestra gratuita con ocho películas de colección.

imagen correspondiente a la noticia: "Cine UC reabre con el ciclo Reencuentros en Celuloide"

photo_camera Este formato fílmico es el que representa la mejor calidad audiovisual para la proyección de películas.

Ha pasado más de un año y medio desde que el Cine UC -ubicado en el Centro de Extensión Cultural de Alameda 390-, pudo abrir sus puertas para el ingreso de público. Tras ese largo periodo de restricciones por la pandemia, finalmente esta semana comenzará el regreso de esta histórica sala de difusión cinéfila, la cual reabrirá presencialmente con el estreno de un nuevo ciclo y un nuevo diseño en su infraestructura interior.

“Quisimos crear un espacio seguro de reapertura, pero también de reencuentro simbólico con el cine: esta muestra es una selección gratuita de películas en 35 milímetros, entonces es un regreso no solo con el público presencial sino que también con el formato fílmico de mejor calidad, ese que no se puede apreciar en todas las salas de cine", dice Milena Skoknic, directora de Cine UC.

Con una selección de filmes que van desde 1940 al año 2004, el ciclo Reencuentros en Celuloide que parte este lunes 9 de agosto, a las 16 horas, se enfocará en mostrar grandes historias que hoy difícilmente pueden verse en plataformas digitales ni en otras salas. Películas como El Grito de Takashi Shimizu, Superman original con Christopher Reeves o Fantasmas de Amor con Marcello Mastroianni, son algunas de las cintas que se podrán ver durante esta selección.
 

Superman, estrenada en 1978, fue la primera versión fílmica de este superhéroe y fue un precedente del éxito que posteriormente tendrían este tipo de películas: recibió 3 nominaciones al Oscar y en 2017 fue incluida en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

"Son películas de coleccionista. Corresponden a distintos géneros, hay suspenso, romance, acción, terror: la idea es tener filmes de todos los gustos, aptos para público general, y que son joyas del cine clásico que no puedes ver en ninguna plataforma de streaming tampoco. Poder ver una película proyectada en 35 o 16 milímetros hoy en día es un lujo y esa era la meta: reabrir esta experiencia y reencuentro del cine con su mejor formato”, dice Milena Skoknic.

Este ciclo será el primero en formato presencial tras la remodelación de la sala de Cine UC, la cual ahora cuenta con 120 butacas nuevas, alfombra de alto tráfico y un espacio de tránsito más grande: se eliminaron las escaleras interiores para dar un acceso más inclusivo con rampas y pasillos amplios, además de una separación mayor entre los asientos. 

Además, entre los resguardos considerados para esta reapertura, solo se permitirá un aforo de 20 personas máximo, según los protocolos del "Comité COVID" de la UC. Eso significa al menos ocho metros cuadrados de distancia entre las personas, las cuales deberán mostrar su pase de movilidad, tomar su temperatura y completar el mismo día un formulario de tamizaje antes de su ingreso al Centro de Extensión UC.

 

Fantasma de Amor, protagonizada por el histórico actor italiano Marcello Mastroianni, marca la inauguración de la muestra de Cine UC.

Ciclo Reencuentros en Celuloide

Esta reapertura con una muestra presencial de películas en formato fílmico, es una invitación a reencontrarse con la experiencia audiovisual in situ y con el cine en los formatos de 16 y 35 milímetros. La experiencia será posible de lunes a jueves, siempre a las 16 horas, y hasta el 19 de agosto.
 
A continuación, puedes revisar la programación de este ciclo gratuito:
 

  • Lunes 9 

"Fantasma de amor", de Dino Risi (Italia, 1981, 96’, 35mm). Con Marcello Mastroianni y Romy Schneider. 
 

  • Martes 10

"Tres hombres para matar", de Jacques Deray (Francia, 1980, 93’, 35 mm). Con Alain Delon y Dalila Di Lazzaro. 
 

  • Miércoles 11 

"Rosa, te amo”,  de Moshé Mizrahi ( Israel, 1972, 72’, 35 mm). Con Michal Bat-Adam  y Gabi Otterman. 
 

  • Jueves 12 

"Superman", de Richard Donner (EE.UU., 1978, 123’, 35 mm)  Versión en español latino. Con Christopher Reeves y Margot Kidder.
 

  • Lunes 16 

"Líbera, amor mío", de Mauro Bolognini (Italia, 1975, 110’, 35 mm).  Con Claudia Cardinale y Bruno Cirino.
 

  • Martes 17

 "Salem´s Lot (La hora del vampiro)”, de Tobe Hooper. (EE.UU., 1979, 100’, 35 mm). Con David Soul y James Mason. 
 

  • Miércoles 18 

"El halcón de los mares", de Michael Curtiz (EE.UU., 1940, 127’, 16 mm). Con Errol Flynn y Brenda Marshall. 
 

  • Jueves 19 

"El grito", de Takashi Shimizu (EE.UU., 2004, 91’, 35 mm). Con Sarah Michelle Gellar y Jason Behr.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado