Conferencias, café virtual y ponencias son algunas de las actividades que este evento pondrá a disposición en su XIII versión y tercera consecutiva en formato remoto. La instancia contará con docentes e investigadores del área académica tanto de Chile como el extranjero.

imagen correspondiente a la noticia: "¿Cuáles son las actividades y conferencistas del Summit Internacional de Educación UC 2023?"

photo_camera Este año, al igual que el anterior, hay un fuerte interés en analizar y compartir experiencias relativas a los cambios educativos respecto a la pandemia. Uno de los impactos es la digitalización, es por ello que la instancia continuará con el formato remoto y gratuito para alcanzar mayor número de personas y ampliar con ello la diversidad de participantes.

Del 09 al 12 de enero se realizará versión 2023 del Summit Internacional de Educación, que como cada año, ofrece dos jornadas para compartir experiencias tanto a nivel de educación escolar como superior. Este año, al igual que el anterior, hay un fuerte interés en analizar y compartir experiencias relativas a los cambios educativos respecto a la pandemia. Uno de los impactos es la digitalización, es por ello que la instancia continuará con el formato remoto y gratuito para alcanzar mayor número de personas y ampliar con ello la diversidad de participantes.

El 09 y 10 de enero, se llevará a cabo la XIII Jornada de Liderazgo y Dirección Escolar, la cual contará con cuatro conferencias internacionales las que estarán enfocadas en la educación en tiempos turbulentos y reflexiones post pandemia. Además, habrá dos paneles internacionales, liderados por la Red Interamericana de Liderazgo Educacional (Argentina, Colombia, Chile, México y Uruguay), miembros del CEPPE UC, SLEP Gabriela Mistral y el Ministerio de Educación.

Posterior a esta primera jornada, entre el 11 y 12 de enero, tendrá lugar la XIX Jornada de Gestión de Educación Superior que contará con 7 conferencias internacionales sobre temas de coaching, liderazgo femenino y plataformas digitales. Al respecto, Patricio Donoso, presidente del Summit Internacional de Educación UC y prorrector de Gestión Institucional UC comenta sobre la importancia y aporte de todos los invitados extranjeros. “Tenemos invitados de gran relevancia que nos harán un aporte con su visión, con su experiencia respecto a diversos temas y particularmente al entorno post pandemia”.

Revisa la invitación al evento: https://youtu.be/x_6q72NoaB4

Ambas jornadas también presentarán diferentes ponencias con casos y experiencias de académicos y líderes de instituciones en Chile y el mundo. Estas también se transmitirán en formato online y ya fueron notificadas a los postulantes a través de correo electrónico.

Los programas del evento ya se encuentran disponibles con los días, participantes y horarios en la nueva página web del evento. Puedes encontrarlos aquí: https://summiteducacion.uc.cl/

Cabe mencionar que todas las actividades del Summit Internacional de Educación UC son de carácter gratuito, con inscripción previa y otorgan certificación.