Delegación de la Facultad de Química visitó la UC Davis en California

En el contexto de la internacionalización UC, académicos y alumnos de postgrado de Química estuvieron en California, para establecer lazos de cooperación, además de participar en conferencias, exposiciones y visitas a laboratorios.

En el marco del Workshop “Química, nuestro presente y futuro: fortaleciendo enlaces entre Universidades líderes en I+D+i en América”, una comitiva de investigación de la Facultad de Química visitó la Universidad de California en Davis.

El encuentro, organizado por la Facultad de Química UC y el Departamento de Química de la Universidad de California Davis, fue patrocinado por el Colegio de Programas Doctorales y tuvo como finalidad contribuir al fortalecimiento de los lazos existentes entre dichas universidades y facultades en el ámbito investigativo, así como la posibilidad de contar con grupos de investigación que permitan la realización de futuras pasantías.

La jornada incluyó conferencias, exposición de poster, visitas a laboratorios y reuniones de trabajo con profesores y alumnos del área de Química Inorgánica y Catálisis, dentro de los que destacan el grupo del profesor Philip P. Power y de la profesora Louise Berben de UC-Davis.

De la Universidad Católica participaron las académicas Verónica Arancibia, Bárbara Herrera, Ady Giordano, Angélica Fierro y Mónica Antilén, junto a un grupo de estudiantes de postgrado de la Facultad de Química.

Yésica Ríos, estudiante de Doctorado en Química UC, destacó la oportunidad de interactuar con profesores de interés para su investigación. “Los diferentes espacios que se generaron sirvieron para la discusión de resultados obtenidos previamente en nuestras investigaciones, así como para el avance de estos. También para conocer la infraestructura con la que cuenta el departamento de Química de la UC Davis, y a su vez para dar a conocer diferentes aspectos de nuestra universidad, enfocándonos en el programa de Doctorado, particularmente en los temas de investigación y docencia”, cuenta.

“Me siento muy agradecida de la oportunidad otorgada por la UC, ya que fue una instancia para conocer las metodologías usadas en universidad de gran relevancia a nivel internacional, y muy agradecida también a la UC-Davis por la acogida y preocupación de parte de ellos”, agregó.