Educación UC abrirá nueva carrera de Pedagogía en Inglés a partir del 2018

El nuevo programa de pregrado de la Facultad de Educación fue aprobado por unanimidad por los miembros del Honorable Consejo Superior.

imagen correspondiente a la noticia: "Educación UC abrirá nueva carrera de Pedagogía en Inglés a partir del 2018"

photo_camera Archivo UC

A partir del 2018, la Facultad de Educación abrirá admisión para la nueva carrera de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media. La decisión fue ratificada, de forma unánime, por el Honorable Consejo Superior.  Entre los objetivos de este programa, están la formación de profesores con un alto dominio de la lengua inglesa y con capacidades para transformar el saber disciplinar en conocimiento pedagógico. Asimismo, busca proporcionar una formación que permita que los futuros docentes se desempeñen efectivamente en Educación Básica y Media, considerando que la exigencia curricular hace al ramo obligatorio a partir de quinto básico hasta cuarto medio.

Este logro es fruto de un arduo trabajo inter facultades que comenzó en diciembre del 2016, entre Educación y Letras. “Este gran logro ha sido fruto del trabajo mancomunado, arduo y de gran calidad, de un equipo conformado por académicos de ambas facultades e integrantes de la Vicerrectoría Académica, quienes desde el año pasado han estado trabajando, regular y rigurosamente, en una alianza de construcción conjunta, una propuesta que ya se vuelve realidad”, explicó la decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina.

El equipo estuvo integrado por  la vicedecana de Educación, Pilar Cox; el director de Pregrado, Francisco Rojas; los profesores Leyla Lobos, Olga Espinoza, Francisco Orellana, Francisca Leal, Natalia Orellana y Roberto O´Nell; además de Bernardita Fernández y Loreto Ocáriz de la Vicerrectoría Académica. Todo el proceso fue supervisado y apoyado por el vicerrector Académico, Juan Larraín.

Si quieres saber más detalle de la nueva carrera pincha aquí.

Paulina Salazar, Facultad de Educación, pasalazarv@uc.cl