Durante tres días se realizó la feria dirigida a postulantes de la educación superior, donde alumnos UC de todas las carreras entregaron sus testimonios como estudiantes universitarios. Dentro de las novedades destacaron los lentes que permitieron conocer los campus por medio de videos de realidad virtual.

imagen correspondiente a la noticia: "Semana del Postulante: más de cuatro mil estudiantes conocieron sobre las carreras y beneficios de l"

photo_camera Archivo UC

Una nueva versión de la Semana del Postulante UC se desarrolló este 26, 27 y 28 de diciembre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, hasta donde llegaron miles de jóvenes para resolver sus dudas antes de optar por una de las instituciones adscritas al proceso de admisión 2017.

Cada una de las facultades y escuelas del plantel estuvo presente para responder las inquietudes de los postulantes acerca de las carreras, mallas curriculares y campos laborales, entre otros aspectos.

El vicerrector académico Juan Larraín destacó la excelencia académica, inclusión y vida universitaria que se genera en la UC. “La oportunidad de estudiar en la Universidad Católica es una alternativa de participar en la construcción de nuestro país, de generar nuevas amistades y perfeccionarse en una carrera que permita aportar a Chile”, señaló.

Los jóvenes visitantes y sus padres encontraron información sobre aranceles y sistemas de financiamiento, simulación de puntajes, datos de los programas de Inclusión UC, vida universitaria, además de información sobre las distintas posibilidades de intercambio internacional que ofrece la universidad a sus alumnos.

Josefina Rosales fue una de las asistentes a la Semana del Postulante UC, quien llegó buscando orientación sobre la carrera de Bioquímica. “Me han resuelto muchas dudas que tenía de la carrera, sobre el campo laboral. Considero que la Católica es la mejor opción que tengo para desarrollarme profesionalmente”, contó.  Marcos Ríos también visitó la feria para informarse sobre la carrera de Construcción Civil. Explicó que conoció la Universidad Católica cuando cursaba enseñanza básica, a través de los campeonatos de matemática: “La infraestructura de la UC me gusta, me llama la atención y me motiva junto a su excelencia para ser parte de ella”.

Este año los asistentes conocieron los cinco campus de la UC a través de videos en 360 grados, con lentes de realidad virtual. Además, pudieron observar las instalaciones del Observatorio Docente Santa Martina y la Estación Costera de Investigaciones Marinas en las Cruces. Para revísar las imángenes puedes pinchar aquí.

El día 11 de enero a las 23:00 horas el Demre publicará las carreras en que fueron aceptados los estudiantes. Posteriormente, comenzará el proceso de matrícula, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de enero en el campus correspondiente a cada carrera.

Florencia Nobizelli Rojas, Programa Difusión Institucional, fanobize@uc.cl