Skip to content
Compromiso público

Entrenamiento olímpico femenino en matemáticas comienza sus actividades 2019


Este jueves 6 de junio se dará inicio al Entrenamiento Matemático Femenino 2019, en el Campus San Joaquín de la UC. Se trata de una actividad abierta y gratuita que promueve la competitividad olímpica y potencia la pasión por las matemáticas, en mujeres estudiantes de 8º básico a 3º medio.

Estudiantes participantes del Entrenamiento Matemático Femenino de la Facultad de Matemáticas.

photo_camera Facultad de Matemáticas

El Entrenamiento Matemático Femenino es una actividad organizada por la Sociedad Matemática de Chile, Somachi, que desarrolla hace 30 años la Olimpíada Nacional de Matemática y organiza la participación de equipos en olimpiadas internacionales.

La actividad es ejecutada por la Facultad de Matemáticas UC y su versión 2019 se llevará a cabo desde este 6 de junio, cada jueves, exceptuando las vacaciones de invierno.

“Esperamos que todas las jóvenes que sean parte del entrenamiento, también participen en la Olimpíada Nacional de Matemática y en un futuro, sean candidatas para representar a Chile en la competencia internacional EGMO (European Girls’ Mathematical Olympiad), señaló Sandra Garrido, coordinadora de Proyectos Escolares de la Facultad de Matemáticas UC.

“Esperamos que todas las jóvenes que sean parte del entrenamiento, también participen en la Olimpíada Nacional de Matemática y en un futuro, sean candidatas para representar a Chile en la competencia internacional EGMO (European Girls’ Mathematical Olympiad)”, Sandra Garrido, Coordinadora de Proyectos Escolares de la Facultad de Matemáticas UC.

El Entrenamiento Matemático Femenino, comenzó en 2018 con el objetivo de que más niñas y adolescentes se acerquen a las olimpíadas.

Es una actividad gratuita, sin inscripción, para estudiantes con interés en iniciarse en actividades olímpicas en matemáticas o potenciar sus habilidades competitivas. Es importante aclarar que no se trata de un reforzamiento o un preuniversitario de matemáticas”, indicó Garrido.

Este año la profesora del Entrenamiento Matemático Femenino será María Ignacia Valenzuela, académica de Matemáticas egresada de la UC y miembro de la Facultad de Matemáticas.

Para participar, las estudiantes de 8º básico a 3º año de enseñanza media, con interés por las matemáticas y que gustan de los desafíos, sólo deben asistir el jueves 6 de junio a las 17:30 horas, a la SALA E10, en el Campus San Joaquín de la UC.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado