Estudiante de Ingeniería UC ganó el premio a "mejor programador del mundo"

Se trata de Martín Andrighetti, quien se llevó a casa el título de ganador en la final de la competencia celebrada en India. Los desafíos que debían superar los concursantes estaban relacionados a la resolución de problemas informáticos basados en obstáculos de la vida real.

imagen correspondiente a la noticia: "Estudiante de Ingeniería UC ganó el premio a "mejor programador del mundo""

photo_camera En una ardua batalla de seis horas, el estudiante de Ingeniería UC logró la asombrosa hazaña y se transformó en el primer latinoamericano en obtener el prestigioso galardón, obteniendo un premio de US$10.000.

El estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica, Martín Andrighetti, ganó el premio al "mejor programador del mundo" en el concurso CodeVita 2024 de Mumbai, India, el evento más grande a nivel global.

La instancia busca a estudiantes y recién egresados y egresadas con máximo de un año concluida su carrera universitaria, sin límite de edad, de todos los rincones de América Latina y del mundo, para competir codificando.

En la competencia participaron más de 100 mil jóvenes de todo el mundo, siendo Chile el segundo país con más finalistas.

Los desafíos que debían superar los estudiantes estaban relacionados a la resolución de problemas informáticos basados en obstáculos de la vida real.

Acá puedes revivir la ceremonia de premiación: