Extensión Cultural UC presenta ciclo de actividades para julio, agosto y septiembre

Figuras como Nicole Tijoux e hitos como la caída del muro de Berlín marcarán la apuesta de panoramas artísticos, teatrales y cinematográficos que el centro académico prepara para la comunidad durante el invierno de 2019.

Pintura ultrarrealista "Apnea", de Nicole Tijoux, donde se aprecia un cuerpo sentado bajo el agua.

Con la época invernal cada vez más próxima, Extensión Cultural UC ha organizado una variedad de eventos para disfrutar en sus teatros, galerías y sala de cine.

Un ciclo de películas dedicado al cineasta francés Patrice Laconte, obras de teatro infantil que abordan los conceptos de inclusión y respeto, y un nuevo foco en la feria de arte contemporáneo Bazart, es parte de la agenda que la institución dispondrá entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Para Daniela Rosenfeld, directora de Extensión Cultural UC, esta época del año permitirá que la comunidad pueda experimentar una serie de alternativas artísticas con un claro acento en la observación social y tendencias emergentes. “Esta versión de Bazart tendrá la particularidad de enfocarse en la fotografía, mostrando cómo cada vez resulta más difuso el límite entre esta técnica y las artes visuales. Por eso recogeremos el trabajo de 42 fotógrafos, con una plataforma que mostrará las creaciones de autores tanto nuevos como consolidados”, explicó Rosenfeld.

A continuación, la agenda programada para julio, agosto y septiembre:

PATRICE LECONTE
3 al 14 de julio
Ciclo de películas del cineasta francés cuya obra está a medio camino entre el melodrama cómico y el realismo poético, alcanzando notoriedad a lo largo de los años noventa.

CENTENARIO DE DINO DE LAURENTIIS
17 al 28 de julio
El 10 de agosto se cumplen 100 años desde el nacimiento del afamado productor de cine italiano, reconocido mundialmente por haber estado detrás de numerosas y exitosas películas internacionales. Este ciclo exhibe una selección de su gran legado.

CINE E HISTORIA: 30 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN
31 de julio al 11 de agosto
En 1989 el mundo fue testigo de la destrucción del “Muro de la vergüenza”, el cual dividió a Alemania y a Europa en occidental y oriental por 28 años. Se conmemorará este hito histórico con una muestra de películas que abordan las tensiones y acontecimientos de la época.

CINE Y TV
4 al 5 de septiembre
Este ciclo visualiza las distintas maneras en que el cine ha abordado a la televisión como medio de masas y su impacto cultural en las nuevas generaciones.

CONVIVE, JUNTOS POR EL BUEN TRATO
6 al 28 de julio (FUNCIONES VACACIONES DE INVIERNO: 18, 19, 25 y 26 de julio a las 12 hrs.)
Espectáculo para niños basado en relatos sobre inclusión, integración, buen trato y respeto por las diferencias aportando a la temática de la convivencia.
Sá, 16 hrs. y do, 12 hrs.
teatroinfantil.uc.cl

UN ASOMBROSO VIAJE POR LA CASA
3 de agosto al 15 de septiembre
Una marinera, un maquinista y un aviador llegan por mar, tierra y aire a una plaza donde se suben a una bicicleta. Pedalean hasta su casa y se sorprenden con las maravillas que atesoran su habitación, la cocina y el jardín.
Sá, 16 hrs. y do, 12 hrs.
teatroinfantil.uc.cl

APNEA
8 de agosto al 13 de septiembre
Una serie de pinturas de la destacada artista nacional Nicole Tijoux componen esta muestra dedicada al agua como temática central.
Lu a vi, 10 a 20 hrs., sá, 11 a 19 hrs.
Galería de arte, Centro de Extensión.
extension.uc.cl

FADEU WORK IN PROGRESS 2019 “INTERCULTURALIDAD”
8 al 27 de julio
Exposición interdisciplinar de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos que intenta reconocer el activo momento de cruce cultural que vive nuestro país como proceso de cambio, desafío y oportunidad.
Lu a vi, 10 a 20 hrs., sá, 11 a 19 hrs.
Galería de arte, Centro de Extensión.

BAZART
25 de agosto
Feria de artes visuales que en esta versión estará dedicada a la disciplina fotográfica con más de 40 expositores.
Do, 11 a 19 hrs.
Centro de Extensión.
bazart.uc.cl

TERREMOTOS: CRISTOS MILAGROSOS EN EL ARTE VIRREINAL SURANDINO
Hasta el 31 de julio
A través de pinturas, la exposición muestra la relación de la sociedad hispanoamericana de los s. XVII y XVIII con los grandes movimientos telúricos y los poderes asignados a las figuras del Crucificado.
Inscripción a visitas guiadas gratuitas: visitasguiadas@uc.cl o al 22354 6572
Lu a vi, 10 a 20 hrs., sá, 11 a 19 hrs.
Sala Joaquín Gandarillas, Centro de Extensión.