Skip to content

Fundación Belén Educa reconoció el compromiso de la UC en “Alianzas que transforman”


En concurrida ceremonia se entregaron las distinciones "Alianzas que transforman” a diversas empresas y “Personas comprometidas con la educación” a tres ejecutivos destacados. El evento se realizó en la Casa Central de la Universidad Católica y contó con la presencia de personalidades del mundo empresarial, académico y educacional. Además, varios de los jóvenes egresados contaron sus conmovedoras experiencias.

imagen correspondiente a la noticia: "Fundación Belén Educa reconoció el compromiso de la UC en “Alianzas que transforman”"

photo_camera Hasta el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, en la Casa Central de la UC, llegaron cerca de 200 personas entre directores y profesores de los 12 colegios de Belén Educa, empresarios, autoridades y colaboradores. La jornada comenzó la interpretación musical de la orquesta de los niños del Colegio Cardenal José María Caro. 

En una emotiva ceremonia, Fundación Belén Educa, en su misión de proporcionar educación de calidad en sectores complejos y crear más y mejores oportunidades para los estudiantes, agradeció a las diversas empresas e instituciones que han apoyado y colaborado con su proyecto educativo por más de diez años. 

Hasta el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, en la Casa Central de la UC, llegaron cerca de 200 personas entre directores y profesores de los 12 colegios de Belén Educa, empresarios, autoridades y colaboradores. La jornada comenzó la interpretación musical de la orquesta de los niños del Colegio Cardenal José María Caro. 

El reconocimiento, denominado "Alianzas que transforman" destacó a la Pontificia Universidad Católica, Empresas Copec, Banco Santander, Preuniversitario Pedro de Valdivia, Constructora Bío Bío, Fundación Arturo Irarrázaval, Fundación SURA, Cisco, Universidad de Santiago, Universidad de Chile, Universidad Diego Portales, INACAP, Grupo Etex, Fundación LarraínVial, United Way, Aptus, Portas, People First y Foji. 

Igualmente, el galardón “Personas comprometidas con la educación” reconoció a Roberto Angelini, Eduardo Navarro y a Román Blanco, tres aliados de Fundación Belén Educa con una larga trayectoria de apoyo permanente a nuestros estudiantes y al proceso educativo.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, contó que 30 estudiantes egresados de los colegios Belén Educa ingresaron este año a estudiar a la UC. “Tenemos la convicción de avanzar en inclusión, diversidad y equidad los que nos permite aportar en una mayor cohesión social tan necesaria para una mejor sociedad”. 

 

"Tenemos la convicción de avanzar en inclusión, diversidad y equidad los que nos permite aportar en una mayor cohesión social tan necesaria para una mejor sociedad”- rector UC Ignacio Sánchez

 

El director ejecutivo de Belén Educa, Pedro Larraín, afirmó que “las organizaciones y personas que homenajeamos han desempeñado un papel fundamental en el avance de esta causa y han contribuido significativamente a la formación de más de 15 mil estudiantes en distintas comunas. Estas empresas, a través de un apoyo constante, han demostrado un compromiso inquebrantable con la educación de calidad y la transformación social”.

Uno de los jóvenes egresados de los colegios Belén Educa, Brandon Pereira, hoy médico cirujano de la Universidad Católica, destacó que este apoyo educativo ha sido la piedra angular en su desarrollo profesional. “Lo que más rescato es el compromiso y el entusiasmo de los directivos y profesores de la Fundación que me han motivado a que yo también aporte profesionalmente con cariño y amor como médico”.

"Lo que más rescato es el compromiso y el entusiasmo de los directivos y profesores de la Fundación que me han motivado a que yo también aporte profesionalmente con cariño y amor como médico”- Brandon Pereira, egresado colegios Belén Educa

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Plan de Reactivación Educativa del Mineduc, Joaquín Walker, señaló que Belén Educa es una demostración de que sí se puede mejorar en educación. “Muchas veces vemos el vaso medio vacío y no la buena práctica. El testimonio de entrega del mundo privado, la sociedad civil y los sostenedores es un ejemplo de que, con esfuerzo, se logran casos esperanzadores”. 


 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado