La UC quiere más mujeres matemáticas

La Facultad de Matemáticas está organizando para el 3 y 4 de diciembre el II Encuentro de Mujeres en Estadística Matemáticas, para que las futuras universitarias oigan de primera fuente la experiencia de académicas y profesionales de los datos y las cifras.

El 3 y 4 de diciembre se realizará la segunda versión del Encuentro de Mujeres en Matemática y Estadística de la Facultad de Matemáticas UC, EMEMUC 2018.

Las actividades están dirigidas a estudiantes mujeres que estén cursando cuarto año medio en el año en curso.

El decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce, señala: “A través del contacto con estudiantes, académicas y egresadas, es factible mostrar que la Matemática es una opción. Una joven puede querer ser abogada o actriz, así como puede querer ser matemática y puede hacerlo en Chile, en nuestra facultad. Hacer que más mujeres se acerquen a la Matemática y la Estadística es importante por muchas razones; tenemos muy pocas mujeres estudiando ciencia y específicamente Matemática, pero estamos convencidos de que en Chile podemos rápidamente revertir la situación. Nos estamos perdiendo el talento que muchas mujeres tienen”.

El encuentro contará con la presencia de alumnas, profesoras y exalumnas de nuestra institución, quienes serán las encargadas de que la comunidad escolar femenina cree vínculos con la Estadística y Matemática, dando a conocer las carreras y programas de estudios y difundiendo el quehacer de las mujeres en estas disciplinas. Esto, a través de talleres, charlas y conversatorios programados para la fecha.

El encuentro se realizará en la Facultad de Matemáticas, ubicada en el Campus San Joaquín, y cuenta con 50 cupos. La participación es gratuita, previa postulación y selección.

Se debe llenar el formulario de postulación, hasta las 18:00 horas del viernes 16 de noviembre de 2018. Las estudiantes seleccionadas serán informadas por mail antes del viernes 30 de noviembre de 2018. Ellas tendrán derecho a participar de todas las actividades y obtener ticket de almuerzo para los dos días del encuentro.

El programa detallado será publicado en el sitio oficial del encuentro durante el mes de noviembre. Infórmate aquí de los detalles para postular.

Enlaces relacionados: