Los otros servicios para ver películas durante la cuarentena

¿No te gustan los títulos que están en Netflix? No hay problema, existen más opciones. Acá te presentamos algunas alternativas para ver contenido audiovisual diferente y en línea.

imagen correspondiente a la noticia: "Los otros servicios para ver películas durante la cuarentena"

photo_camera El sitio gubernamental ONDAMEDIA, ofrece de manera gratuita, cine, documentales y cortometrajes chilenos.

Pasar tanto tiempo en casa no es fácil. Entre los deberes de la casa, los estudios, el teletrabajo o simplemente el mismo encierro, se vuelve agobiante estar tanto tiempo en el mismo lugar. Una buena alternativa para sobrellevar esto es el cine. Sin embargo, plataformas más clásicas como Netflix, Amazon Prime o Hbo Go a veces se vuelven monótonas en sus contenidos.

Con esto en mente, hemos reunido cinco nuevas servicios de películas y documentales, pensadas especialmente en aquellos cinéfilos que quieren ver algo nuevo este fin de semana:

1. Mubi:

Dentro de nuestras recomendaciones, esta es una de la más parecidas a los servicios más tradicionales a nivel de funcionamiento, pero muy diferente en contenido. La aplicación cuenta con una base de datos de 150.000 películas, un sistema de suscripción o de pago por contenidos, y estrena un nuevo contenido cada día que se mantiene en línea por 30 días.

2. Archivo Fílmico UC:

Esta opción llega directamente desde casa y consiste en una colección de contenidos audiovisuales gratuitos, creados por alumnos y profesores de los centros de formación Instituto Fílmico, Escuela de Arte de la Comunicación y Dirección Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En total, el archivo almacena cuatro décadas de producciones disponibles para la comunidad UC y otros amantes del cine: estudiantes, profesores, creadores, investigadores y fanáticos del audiovisual chileno.

3. Ondamedia:

A nivel nacional, una de las mayores plataformas de contenido audiovisual es este servicio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el PatrimonioMinisterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La página cuenta con más de 1.500 contenidos audiovisuales nacionales disponibles, totalmente, de forma gratuita

Previamente, el servicio permitía un máximo de ocho visualizaciones mensuales gratuitas para sus usuarios. Sin embargo, desde la crisis del Covid-19 cuenta con un acceso ilimitado a los títulos desde web, en SmartTv vía Chromecast, y tanto para Android como para iOS. ¿Quieres ver algo similar pero de otro país? Trata con una versión argentina similar: Cine. ar.

4. Curiosity Stream:

Si lo que te interesan son los documentales, esta es tu opción. Este servicio cuenta con diveros filmes y series de no-ficción sobre ciencia, tecnología, historia y naturaleza, ofreciendo a sus usuarios más de 1.800 títulos originales y con licencia.

El servicio, al igual que Netflix, Mubi, y muchos otros, funciona con un sistema de suscripción mensual  para acceder a sus contenidos. Si quieres buscar otros títulos en inglés, revisa también Archive.org y OpenCulture.

5. Festivales de cine directamente a casa:

Finalmente, si lo tuyo es ver lo último del cine mundial, quizás quieras revisar las versiones en línea de los diferentes festivales de cine disponibles en este momento.

A nivel nacional, está Santiago WildSantiago Wild, el primer festival de cine de vida salvaje y medioambiente de su tipo en Chile. El evento comenzó en línea este 30 de abril y estará disponible por tres semanas con siete producciones audiovisuales finalistas de su competencia nacional.

A este se suma “We Are One: A Global Film FestivalWe Are One: A Global Film FestivalWe Are One: A Global Film Festival” que reunirá por 10 días títulos de los 20 festivales más reconocidos a nivel mundial como Cannes, Venecia, Berlín, entre otras muestras cinematográficas

Este proyecto de Tribeca Enterprises y YouTube será gratuito y se realizará desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio. Según los organizadores, contará con cortos y largometrajes, documentales, música, comedia y conversatorios.

Revise todos los temas del Visión Informa, aquí.