Retorno seguro

¡Nos vemos aquí en la UC!

La Dirección Superior de la universidad entregó detalles de la presencialidad al interior de la UC para las próximas semanas, dado los avances en el contexto de la pandemia por Covid-19. En este ámbito favorable, debemos reforzar las medidas de autocuidado y cumplir con las normativas de seguridad para retomar la vida en los campus.

Gráfica para las nuevas medidas que anuncia la Dirección Superior.

photo_camera Para poder retomar la experiencia de vida universitaria, tan importante para nuestra Comunidad, se ha avanzado en nuevas medidas para las próximas semanas.

Querida Comunidad UC:

Nuestro país ha experimentado grandes avances en las últimas semanas en el contexto de la pandemia por COVID-19. Los nuevos casos siguen bajando y se reporta un alto porcentaje de vacunación para los estudiantes universitarios, y en la población general del país.

Al interior de la UC, las personas vacunadas con primera dosis alcanza un promedio de 98%, considerando todos los miembros de nuestra comunidad, lo que nos da la tranquilidad de estar insertos en un espacio donde se cumple uno de los criterios más efectivos para contener la pandemia, la vacunación.

En este contexto favorable, pero en el que debemos mantenernos atentos, es importante reforzar la importancia de mantener las medidas de autocuidado en todo momento y cumplir con las normativas de seguridad para la vida presencial en los campus.

Para poder retomar la experiencia de vida universitaria, tan importante para nuestra Comunidad, se ha avanzado en nuevas medidas que se detallan a continuación:

• Entre el 9 de agosto y el 22 de agosto se mantiene el sistema de turnos 1 x 1 para todos los trabajadores de la Universidad. Excepción a esto son unidades que requieran realizar actividades críticas, teniendo especial consideración con la docencia presencial, que necesitará la presencia de académicos, profesionales y administrativos para su desarrollo.
  • El 9 de agosto todos debemos retomar los horarios habituales de trabajo presencial para entregar un buen servicio y facilitar la coordinación en las unidades con mayor actividad. Esta decisión consideró el análisis epidemiológico, el bajo riesgo y cambio de horarios punta del transporte público y las sugerencias del Comité COVID UC.
  • El 16 de agosto se inicia el segundo semestre académico 2021 con las definiciones establecidas por la Vicerrectoría Académica. Actualmente se están redefiniendo algunos criterios que permitirán incrementar la docencia presencial a partir del 20 de septiembre.
  • El 23 de agosto retornamos presencialmente a los campus dejando de aplicar el sistema de turno. Lo anterior basado siempre en los aforos establecidos para cada espacio de trabajo. En el caso de existir restricciones por aforos, cada unidad será responsable de establecer la mejor forma de asegurar un sitio de trabajo que cumpla con las condiciones de seguridad.

Finalmente queremos contarles que el Pase de Movilidad UC, instrumento que permitirá el acceso a nuestros Campus ya está implementado y durante la semana del 9 de agosto comenzará su marcha blanca. Dicho pase se obtendrá a través de la convalidación del Pase de Movilidad Nacional, o en su defecto, realizándose el test de antígenos en la UC.

Durante la semana del 9 de agosto se enviará el link para facilitar el proceso de convalidación del Pase de Movilidad Nacional. Por otro lado, para aquellas personas que no cuentan con el pase de movilidad nacional estará disponible la toma de test de antígeno semanal los días lunes y martes, en los siguientes lugares y horarios de cada Campus:

• San Joaquín / Hall Universitario / 09:00 a 13:00 hrs.
  • Casa Central  Patio de Comunicaciones 09:00 a 13:00 hrs.
  • Lo Contador  Patio (entre biblioteca Sergio Larraín y multicancha) / 09:00 a 11:00 hrs.
  • Oriente /  Sala R30 / 11:30 a 13:00 hrs.
  • Villarrica /  Lugar se informará prontamente / 11:30 a 13:00 hrs.

En este comunicado queremos compartir con ustedes un regalo que nos hace la Facultad de Comunicaciones y el Campus Villarrica, ambos están cargados de imágenes de esperanza para nuestra comunidad UC.

Saludos y que tengan un buen fin de semana.

¡Nos vemos pronto aquí en la UC!

Dirección Superior