Skip to content
Carta rector UC:

Nueva etapa en la pandemia


En una reciente reunión convocada por el Ministerio de Salud se analizó el estado actual de la pandemia y los desafíos que se vienen en los próximos meses. Autocuidado, medidas sanitarias, retorno a las actividades educacionales, salud mental, entre otras fueron temas prioritarios. El rector Ignacio Sánchez se refiere a la importancia de esta iniciativa en una carta que recoge La Tercera. En ella señala que, “con estos insumos, la autoridad deberá tomar las mejores decisiones, a las que todos podamos haber aportado. Es una muy buena manera de conducir los difíciles momentos que se enfrentan. Con diálogo y un trabajo colaborativo”.

imagen pandemia. Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera Se trató de un espacio de diálogo, franco, respetuoso y con gran altura de miras, en que cada persona pudo manifestar sus inquietudes, anhelos y mirada de país, al plantear un retorno gradual a las actividades diarias. Con estos aportes, el ministerio planteará modificaciones al actual Plan Paso a Paso. Foto Dirección de Comunicaciones

“El sábado pasado, tuvimos una reunión organizada por el Ministerio de Salud, en que se congregaron cerca de ciento ochenta personas, representando a más de un centenar de organizaciones, dentro de las que se encontraban emprendedores, ministros, representantes del Colegio Médico, de la Mesa Social, científicos, agricultores, trabajadores de la salud, comerciantes, entre otros. Analizamos el estado actual de la pandemia, y en especial, los desafíos que se avecinan en los próximos meses.

Se trató de un espacio de diálogo, franco, respetuoso y con gran altura de miras, en que cada persona pudo manifestar sus inquietudes, anhelos y mirada de país, al plantear un retorno gradual a las actividades diarias. Con estos aportes, el ministerio planteará modificaciones al actual Plan Paso a Paso.Plan Paso a Paso.

" Con estos insumos, la autoridad deberá tomas las mejores decisiones, a las que todos podamos haber aportado. Es una muy buena manera de conducir los difíciles momentos que se enfrentan. Con diálogo y un trabajo colaborativo"- Rector Ignacio Sánchez.

Sin duda, los temas prioritarios fueron el autocuidado y las medidas sanitarias, el urgente reinicio de las actividades educacionales, el plan de vacunación, el retorno a las actividades productivas, la reactivación económica, la salud mental de la población, entre otros. Todo lo anterior, en una pandemia que no da tregua en el mundo, a través de nuevas olas y una presentación del virus que asombra incluso a los más expertos. Desde la Mesa Social, esperamos seguir aportando en un trabajo colectivo en beneficio del país.

Esta reunión ha sido muy importante para evaluar en conjunto los desafíos de la nueva etapa que enfrentamos, con la posibilidad de recibir el aporte de los diferentes sectores de la sociedad. Con estos insumos, la autoridad deberá tomas las mejores decisiones, a las que todos podamos haber aportado. Es una muy buena manera de conducir los difíciles momentos que se enfrentan. Con diálogo y un trabajo colaborativo”.

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado