Skip to content

Corea del Sur será el país protagonista de nueva semana cultural UC


Con expresiones literarias del país asiático, K-pop, muestras gastronómicas y el caso de diversas compañías start-up se celebrará la cuarta versión de “Descubrir con la UC” entre el próximo 22 y 23 de noviembre. La iniciativa es impulsada por la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales junto a la Embajada de la República de Corea en Chile y busca reflejar el concepto de Internacionalización en Casa, acercando la cultura y tradiciones de otras naciones a la comunidad universitaria.

imagen correspondiente a la noticia: "Corea del Sur será el país protagonista de nueva semana cultural UC"

photo_camera Para esta edición –organizada junto a la Embajada de la República de Corea en Chile y el grupo K-pop Dance Ucé– se consideran diversas actividades, tales como charlas y un stand cultural donde se mostrarán distintos aspectos de la cultura coreana. (Fotografía: Pexels)

El próximo martes 22 y miércoles 23 de noviembre, toda la comunidad de la UC tendrá la oportunidad de conocer y experimentar la diversidad de la cultura coreana, gracias a la cuarta edición de las semanas culturales “Descubrir con la UC”.

Esta iniciativa –organizada por la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales– busca impulsar la Internacionalización en Casa (un modelo integral que apunta a una formación global, transversal e inclusiva) y acercar a la comunidad de la Universidad Católica a la cultura de otros países. 

Para esta edición –organizada junto a la Embajada de la República de Corea en Chile y el grupo K-pop Dance Ucé– se consideran diversas actividades, tales como charlas y un stand cultural donde se mostrarán distintos aspectos de la cultura coreana tal como el K-Pop, la influencia de la literatura moderna y el modelo de start-ups del país asiático. 

El grupo de K-pop Dance Ucé se presentará durante la semana cultural. (Fotografía: Dance Ucé)

Stands culturales (de 11:30 a 15:30)

El martes 22 de noviembre en el paseo arboleada oriente detrás del Hall Unviersitario de San Joaquín y el miércoles 23 de noviembre en el patio de Comunicaciones de Casa Central habrán stands culturales para conocer distintas expresiones de la cultura coreana, tales como artes, idioma, comida coreana y merchandising de K-Pop, entre otros aspectos. 
Además, de 13:10 a 14:00 habrá una demostración de K-Pop Dance: Fighting and Random a cargo del grupo K-Pop Dance Ucé. 

Charlas y conversatorios

Un conversatorio titulado "Narrativas coreanas del siglo XXI: la irrupción de lo insólito" se realizará el 22 de noviembre de 10:30 a 11:30, donde expondrán Danilo Santos, académico Facultad de Letras UC y Ricardo Sumalavia, director del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Este será transmitido por el YouTube de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC. 

En la noche del 22 de noviembre, de 20:00 a 21:00, la académica del Centro de Estudios Asiáticos UC Wongjung Min conversará con Javier Leiva de K-Pop Dance Ucé hablarán en la charla "¡Nos llegó el K-pop!: La evolución de la industria cultural de Corea del Sur y la recepción de cultura pop coreana en Chile". Esta también será transmitida por el YouTube de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC

Para analizar la diplomacia pública en la política exterior de Corea del Sur entre 2000 y 2022, Roberto Durán -académico del Instituto de Ciencias Políticas UC- expondrá en la conferencia que se realizará el 23 de noviembre de 13:00 a 14:00. La transmisión se realizará por el YouTube de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC.

La semana cultural contendrá la charla "Startups, políticas de fomento & programas de innovación en Corea", dictada por Guen Ho Kim, director de KOSME KBDC Santiago. (Fotografía: Pexels)

Starts ups en Corea: Charla magistral de cierre

En el cierre de esta semana cultural, habrá una charla magistral que tiene por objetivo dar a conocer las oportunidad e iniciativas de innovación que tiene el país coreano y destacar los 60 años de relación económica con Chile. 
Esta se titula "Startups, políticas de fomento & programas de innovación en Corea", dictada por Guen Ho Kim, director de KOSME KBDC Santiago

Esta charla magistral contará con la ilustre presencia de personal de la Embajador de Corea.

La actividad se realizará de 16:00 a 18:00 horas en el Auditorio del Centro de Innovación UC en el Campus San Joaquín. 

Para asistir se puede inscribir aquí. También habrá transmisión vía YouTube de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado