Oración y reflexión marcan actividades de Semana Santa en la UC

La Semana Santa en la UC se vivió en comunidad con diversas actividades en todos los campus de la universidad. El sacerdote Guillermo Greene, capellán general de la universidad, destacó que es importante recordar que el camino doloroso de la cruz debe conducir siempre a la esperanza de la resurrección.

Vía Crucis en Campus San Joaquín

El miércoles los cuatro campus de la Región Metropolitana de la UC rememoraron la muerte de Jesús en la Cruz en el Vía Crucis: cada carrera y unidad aportó con su propia identidad, impulsando el sentido de comunidad universitaria que permitió vivir cada estación con recogimiento.

Este Vía Crucis fue guiado por el que presidió el Papa Francisco el año 2018, en Roma; texto que fue escrito en su totalidad por 15 jóvenes, entre 16 y 27 años y que está presente en el libro de oración para Semana Santa, realizado por la Pastoral UC.

“Con mucha alegría hemos celebrado, junto a toda la comunidad del campus San Joaquín, el Vía Crucis en el que, en todas las estaciones, que han estado preparadas por cada una de las facultades, hemos podido seguir el camino de Jesús, que acercándose a su pasión, nos regala la salvación”, señaló el capellán general UC, padre Guillermo Greene.

Además, recalcó que “el camino doloroso de la cruz nos conduzca siempre con esperanza a la resurrección, y que la entrega de su propia vida se transforme en la entrega de la nuestra, al servicio de los demás: de la comunidad, de nuestras familias, de nuestra patria, de nuestra universidad”.

En Campus Oriente, en tanto, se realizó un Vía Crucis artístico, en el que cada instituto, carrera, programa y unidad administrativa se hizo cargo de las estaciones: alumnos, profesores y funcionarios pusieron su talento al servicio de la celebración en la que hubo teatro, música, artes plásticas y poesía.

Las actividades de Semana Santa en la UC comenzaron el lunes 15 de abril cuando se celebró el “Domingo de Ramos”, con misas en todos los campus, recordando el ingreso de Jesús a Jerusalén. También ese día se realizó el concierto "La Pasión según San Juan", en Casa Central. El martes 16 se realizaron confesiones, ocasión en donde sacerdotes entregaron el sacramento del perdón a la comunidad universitaria. El miércoles santo cada campus vivió su Vía Crucis.

Ana Luisa Carrasco, secretaria de la oficina de la Federación de Estudiantes UC en Lo Contador, dijo que “vivir la Semana Santa en la universidad es un regalo y a la vez una necesidad para nosotros los cristianos, para mantener nuestra fe viva en todo momento. Además, porque unidos en la oración pudimos compartir y rezar por nuestra Iglesia”.

Para vivir una Semana Santa con sentido, los estudiantes prepararon Pascua Joven, proyecto realizado por jóvenes que, hasta el 20 de abril, contará con retiros, charlas, apostolados, conversatorios, vigilias, entre otras actividades, en el campus Lo Contador.

La celebración de la Semana Santa en la UC terminará el lunes 22 de abril con la Misa de Resurrección en todos los campus, a excepción de Lo Contador que la celebrará el martes 23 de abril.

Para más información sobre las actividades de Semana Santa en la UC puedes ingresar aquí.

Para participar y conocer más sobre Pascua Joven haz clic aquí.