Pedagogía en Educación Física y Salud recibe máxima acreditación de la CNA

La carrera fue acreditada por tres años, hasta 2023, que es la máxima certificación para un programa nuevo y sin egresados. La acreditación respalda la apuesta de la UC y permitirá que las y los estudiantes nuevos accedan a distintos beneficios estudiantiles, tales como la "Beca vocación de profesor".

Imagen de estudiantes de la UC entrenando en las canchas de campus San Joaquín.

photo_camera La carrera, dice el director Enrique Cerda, "tiene un compromiso con la universidad y con la sociedad para formar excelentes profesores de Educación Física y Salud". Crédito: César Cortés.

La Comisión Nacional de Acreditación, CNA, decidió otorgar la máxima acreditación para una carrera nueva al programa de Pedagogía en Educación Física y Salud que ofrece la Universidad Católica. El programa se ofrece de manera interdisciplinar entre las facultades de Educación y Medicina, junto a Deportes UC.

La certificación es por tres años y será válida hasta el 30 de diciembre de 2023.

"Nuestros estudiantes actuales y los futuros pueden estar confiados que estudian una carrera seria y con altos estándares de calidad" - Enrique Cerda, académico de Kinesiología y director de Pedagogía en Educación Física y Salud

El director del programa, Enrique Cerda, explica que “la acreditación institucionalmente representa un voto de confianza por parte de la CNA, que se están haciendo bien las cosas porque existe un proyecto de calidad y con una identidad propia. Nos dieron el máximo de acreditación para un programa nuevo, por lo tanto, nuestros estudiantes actuales y los futuros pueden estar confiados que estudian una carrera seria y con altos estándares de calidad", señala Cerda para continuar: "Nuestra carrera tiene un compromiso con la universidad y con la sociedad para formar excelentes profesores de Educación Física y Salud que aportarán desde el ámbito educativo a la motricidad, la actividad física, el deporte y la salud”.

Con la acreditación los alumnos y alumnas que ingresen a partir de 2021 podrán acceder a distintas beneficios estudiantiles fiscales como créditos y la Beca vocación de profesor.

Conoce más de la carrera, en voz del director Enrique Cerda: