Penta UC dicta talleres de invierno para pequeños científicos

Durante las vacaciones escolares niños entre 5 y 10 años podrán aprender de ciencias y cultivar su pasión por el conocimiento.

Niña pintando en el suelo

photo_camera Archivo UC

Luego de los excelentes resultados obtenidos en la primera versión realizada en enero 2015, el área de Extensión del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, Penta UC desarrollará nuevamente el programa Pequeños Científicos. La inciativa es una oportunidad de aprendizaje académico para niños entre 5 y 10 años curiosos por el conocimiento y que disfrutan realizando actividades con otros niños.

Pequeños Científicos se realizará entre el 20 y 24 de julio, desde las 9.00 a las 13.30 horas, en el Campus San Joaquín y contempla la realización de un curso académico y un taller lúdico-creativo o deportivo, según la edad. El programa es pagado, con un 10 por ciento de descuento para hijos de funcionarios UC.

Las clases serán desarrolladas por académicos expertos que han participado en el programa regular Penta UC. Los cursos corresponden a disciplinas del área de las ciencias, especialmente diseñados para la edad de los participantes.

El grupo de niños entre 5 y 6 años participará en el curso Descubriendo la clase reptilia, impartido por el veterinario experto en animales exóticos, Rodrigo Escandón. En tanto, que el curso para los más grandes -7 a 10 años- será realizado por el doctor en Ciencias Biológicas Óscar Lazo y se titulará Las formas de la naturaleza.

Los talleres lúdico-creativos para los niños de 5 a 6 años, estarán a cargo de las psicólogas Alejandra Flores y Paulette Laclote, con vasta experiencia en el trabajo con estudiantes con altas habilidades. Estas actividades tienen por objetivo ofrecer una oportunidad para que los niños se familiaricen entre ellos, se refuerce su gusto por el aprendizaje y se conozcan a sí mismos, todos aspectos relevantes para su desarrollo personal y académico.

En tanto, los talleres deportivos, para los niños de 7 a 10 años, estarán a cargo del área de deportes UC, que cuenta con una amplia experiencia en trabajo con escolares, por lo que realizarán actividades específicas para ellos.

Para mayores informaciones: www.pentauc.cl

Fabiola Martín, Penta UC, fabiolamartinvergara@gmail.com