Profesor Ricardo Riesco asumió como nuevo Fiscal Nacional Económico

El exalumno y académico UC se convirtió así en el octavo abogado en ocupar el cargo.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, designó al exalumno y profesor Derecho UC, Ricardo Riesco Eyzaguirre, como el nuevo Fiscal Nacional Económico, en reemplazo de Mario Ybar, quien hasta entonces estaba dirigiendo al organismo en calidad de interino.

El académico UC, quien dirigió el departamento de Derecho Procesal de nuestra Facultad hasta el año 2017, cuenta con un Master in Laws de la Universidad de Columbia (2004-2005) y con una trayectoria profesional de 22 años, en los que se ha especializado en temas como la libre competencia; litigación y arbitraje, ejerciendo altos cargos en estudios de abogados en Chile como Claro y Cía.; Philippi Yrarrázabal Pulido & Brunner Abogados; y Philippi Prietocarriroza Ferrero DU & Uría Abogados y en Estados Unidos como en Clifford Chance US LLP Nueva York.

Riesco Eyzaguirre, octavo abogado en ocupar el cargo de Fiscal Nacional Económico, quien sucede al también profesor Derecho UC Felipe Irarrázabal Philippi, aseguró que esta designación es un gran desafío “y lo hago con la responsabilidad que implica seguir conduciendo esta institución, que es reconocida por su perfil técnico y por su gran aporte al desarrollo de la economía nacional”.