Seguros, bonificaciones y convenios: la salud en tiempos de covid

¿Qué servicios se mantienen disponibles para los trabajadores de la comunidad de la UC? Acá le contamos todos los beneficios que están presentes para administrativos, profesionales y académicos. Y más.

imagen correspondiente a la noticia: "Seguros, bonificaciones y convenios: la salud en tiempos de covid"

photo_camera El Departamento de Beneficios UC se ha adaptado al contexto actual con medidas prácticas, como por ejemplo, un nuevo servicio web donde los administrativos o académicos, pueden solicitar información y entrar en contacto con una asistente social de su campus. Pexels.

La pandemia cambió diferentes cosas de nuestra vida, no solo cotidiana y en casa sino que también en lo laboral. Esto fue tanto a nivel de teletrabajo, como también en los beneficios laborales de muchos trabajadores de la comunidad UC.

Si bien, a pesar del covid-19, los beneficios que se mantienen son los mismos que existían previamente, ha cambiado la manera de obtenerlos. Ante las demandas del nuevo entorno, la falta de encuentro físico, lo impredecible que se ha vuelto nuestro día a día, el Departamento de Beneficios UC continúa con atenciones vía mail y celular.

A su vez se ha adaptado al contexto actual con medidas prácticas, como por ejemplo, un nuevo servicio web donde los administrativos, profesionales o académicos, pueden solicitar información y entrar en contacto con una asistente social de su campus.

De esta manera, este equipo profesional ha prestado asesoría y contención a los trabajadores, especialmente aquellos en situaciones de aislamiento, soledad, con problemáticas de salud o dificultades en el ámbito familiar, que lo requieren con más urgencia.

En esta línea, se han presentado 5.480 atenciones individuales al 16 de agosto de 2020, orientadas especialmente al ámbito de salud, económico y de manera importante en acompañamiento y contención.

Los beneficios disponibles

Uno de los programas más solicitados por esta nueva realidad es el Programa de Apoyo Psicológico, donde actualmente se encuentra atendiendo a 53 personas entre funcionarios UC, sus cargas, y colaboradores de empresas externas a través de la modalidad a distancia; y abierto a las necesidades que vayan surgiendo en nuestra comunidad.

A éste se suma, desde el mes de marzo a la fecha, los beneficios de:
•    Bono de Escolaridad
•    Estímulo Universitario
•    Beca preuniversitario
•    Beca Institutos Superiores
•    Bonificación de gastos de salud según convenios colectivos
•    Convenio de Salud Académico UC
•    Renovación anual de los siguientes seguros:
o    Seguro de Salud Catastrófico BICE
o    Seguro Complementario Consorcio
o    Seguro Hogar
•    Fondo salud mental
•    Fondo medicamentos
•    Ingreso a seguros de salud
•    Asignaciones (nacimiento, matrimonio, defunción)
•    Información sobre acreditación de cargas en Caja de Compensación Los Andes

En cuanto a los servicios de salas cunas y jardines infantiles, estos han debido reinventarse por medio de actividades pedagógicas y las minutas de alimentación semanales para los padres, creando un canal privado con las actividades para realizar en casa y efectuando las reuniones de apoderados en modalidad zoom.

En tanto, en el caso de los servicios de clínicas dentales, se mantiene la atención para urgencias y tratamientos inconclusos y urgentes, por medio de consultas particulares.

Finalmente, y pensando en las diferentes necesidades de los trabajadores también se han incorporado algunas acciones o convenios como el arriendo de bicicletas estáticas en el que se benefició a un número importante de familias, aunque al cierre de esta edición, ya no quedaban bicicletas en stock.

Cada uno de estos servicios y beneficios, se mantienen disponibles en la página oficial del Departamento de Beneficios UC, como también a través de la app UC Personas para celulares, con diversas ideas y actividades a realizar junto al grupo familiar en el hogar.