Skip to content

Seis videos para conocer el trabajo de Media UC


Innovación, sustentabilidad, arte y ciencia son solo algunos de los temas que el equipo que conforma esta plataforma audiovisual aborda en breves cápsulas de video, a través de las cuales busca permitir un amplio acceso al conocimiento generado en la universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Seis videos para conocer el trabajo de Media UC"

photo_camera Desde sus inicios, en 2019, el equipo ha realizado más de 400 videos de alta calidad, en diferentes formatos. La imagen es del video Desde el cielo de La Araucanía: amor por los astros.

Media UC nació en 2019 con el objetivo de llevar al formato audiovisual el trabajo que impulsa la universidad y que aporta al desarrollo del país y sus habitantes. Desde sus inicios, esta generadora de contenidos ha realizado más de 400 videos de alta calidad, en diferentes formatos. En ellos, a través de las voces de expertos y académicos de diferentes disciplinas, cualquiera puede asomarse a los avances del conocimiento.

Te presentamos seis videos para conocer el trabajo de esta área de la Vicerrectoría de Comunicaciones UC, que está integrada por un equipo que lidera Nené Aguirre, como directora. Media UC está conformado además por la académica Eliana Rozas, como editora de contenidos; los periodistas Francisca Pacheco y Nicolás Pérez; Matías Carvajal, director audiovisual, y los montajistas Javier Cuevas y Consuelo Soto.

1.    Reflexiones para tiempos complejos: Gratitud

https://youtu.be/Zuai-maietg

Las transformaciones y la incertidumbre que provocan los movimientos sociales y la pandemia demandan espacios de pausa y contemplación. En esta cápsula, el académico de la Facultad de Teología UC, Román Guridi,  invita a reflexionar en torno al valor de la gratitud en tiempos de coronavirus.

2.    Debates del Siglo XXI: Tolerancia

https://youtu.be/c3nyTWWUxz8

¿Cuáles son los grandes debates del siglo XXI y cómo debemos enfrentarlos? En esta serie de videos, académicos de las diferentes facultades UC entregan las herramientas para conocer el contexto y las posturas presentes en las principales discusiones de nuestros tiempos, con el fin de orientar a la audiencia en el desarrollo de su propia opinión al respecto.

En esta cápsula, el profesor Mauricio Correa, de Filosofía UC, aborda grandes preguntas acerca de la tolerancia.

3.    Tesoros de la música popular chilena

https://youtu.be/XlELAAGqrEQ

El arte, la cultura y el patrimonio son esenciales para entender nuestro pasado, presente y futuro. En esta cápsula, los expertos del Archivo de Música Popular Chilena de la Facultad de Artes UC nos enseñan sus más preciados tesoros y nos cuentan la historia tras estas históricas piezas.

4.    ¿Cómo afecta el cambio climático a Chile?

https://youtu.be/PMNbCsdsAVc

Cada día con más frecuencia escuchamos las consecuencias que el cambio climático está provocando en el planeta, pero ¿cómo afecta específicamente a nuestro país? Eduardo Bustos, experto del Centro de Cambio Global UC, nos invita a reflexionar sobre la adaptación y la mitigación, acciones necesarias para enfrentar el calentamiento global.

5.    Coronavirus: cómo prevenir la variante Delta

https://youtu.be/fvooQoVrfI4

La pandemia del coronavirus ha puesto en el centro de la contingencia a las universidades como entes de vital importancia para la investigación y educación en torno a los efectos del covid y a las estrategias de protección. Media UC ha realizado más de 60 videos informativos sobre el tema.

Recientemente nos hemos visto enfrentados a una nueva cepa del virus. ¿Cómo enfrentar la variante Delta y cuidarnos de sus efectos? Las respuestas en el siguiente video.

6.    Desde el cielo de La Araucanía: amor por los astros

https://youtu.be/IX2gIUipmic

¿"Cazadores de eclipses"? Los descubrimos con ocasión del que fue visible en diciembre de 2020, en La Araucanía. En esta cápsula, las reflexiones y análisis de diferentes profesionales de la astronomía sobre esta particular labor.


Si quieres ver más contenido como este, visita media.uc.cl o revisa nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/MediaUC
Instagram: https://www.instagram.com/mediauc_/
YouTube: https://www.youtube.com/mediauc

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado