Masivo encuentro de compromiso público en San Joaquín.

Resultados 1° y 2º encuentros de Compromiso Público UC: aportes para un Acuerdo País

Revisa la sistematización de los encuentros de Compromiso Público realizados el 29 de octubre y 22 de noviembre, respectivamente.*

Multitud de personas que participó en el encuentro, mirando a la cámara.

photo_camera En el Campus San Joaquín se realizó este profundo ejercicio de reflexión, en el marco de la actual crisis que vive nuestro país.(Foto: César Cortés)

Luego del estallido social del 18 de octubre de 2019, la universidad asumió de inmediato el compromiso de abrir espacios para dialogar sobre los problemas que estaba enfrentando el país.

Nueve días después, el 29 de octubre, se realizó el primer encuentro de Compromiso Público UC en el que participaron cerca de 800 miembros de la universidad, entre estudiantes, académicos y académicas, profesionales y administrativos en el campus San Joaquín.

Esta instancia permitió poner en común la evidencia y el conocimiento aplicado en aquellos ámbitos críticos que están siendo reclamados por la ciudadanía y reflexionar sobre los desafíos en nueve ámbitos:

1. Ciudad y Transporte
  2. Salud
  3. Empleo
  4. Previsión
  5. Medio Ambiente y Cambio climático
  6. Educación
  7. Impuestos y desarrollo
  8. Sistema político, participación e institucionalidad
  9. Protección social

El viernes 22 de noviembre se realizó un segundo encuentro para comenzar a formular propuestas sobre los problemas y desafíos identificados.

El Centro de Políticas Públicas ha puesto a disposición un documento de priorización y sistematización de los resultados de ambos encuentros.

Más información:

*Esta nota fue actualizada el 22 de enero de 2020 con la aparición del documento de los resultados del 2º encuentro.