Skip to content

Summit de Educación: aporte público de relevancia desde la UC


Por primera vez, en esta VI versión del encuentro se presentarán temas relacionados con la educación técnico-profesional, para profundizar en sus desafíos y oportunidades. “En nuestro país, una meta mayor es lograr la adecuada articulación y diálogo entre los diferentes niveles del sistema de educación superior, para construir un sistema que se potencie y valore en sus propias características”, apunta el rector Ignacio Sánchez.

imagen correspondiente a la noticia: "Summit de Educación: aporte público de relevancia desde la UC"

photo_camera Karina Fuenzalida

Durante esta semana se realizará la VI versión de las Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar y las XIII Jornadas de Gestión de Educación Superior en la UC. Este año, expositores provenientes de destacadas universidades y organizaciones de Norteamérica, Europa y Asia, analizarán temas de vanguardia en lo que a educación escolar y superior se refiere bajo el lema “Levantando la mirada: los temas de futuro en la educación”. En este marco, el rector Ignacio Sánchez escribió una columna que recogió el diario La Segunda, este sábado 7 de enero. En ella, la autoridad señala que " en estos trece años, el Summit Internacional de Educación UC se ha consolidado como un lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos, docentes y especialistas en educación de Latinoamérica, en relación a las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión, liderazgo, educación escolar y superior, tanto a nivel nacional como latinoamericano".

En esta ocasión, la actividad abordará temas de contingencia tales como el rol de los líderes en las organizaciones escolares; los cambios curriculares y la transformación de la gestión educativa; la diversificación de las fuentes de financiamiento de las instituciones; la gestión académica para la formación basada en la práctica innovación; la creatividad en la gestión universitaria; fundraising y filantropía como una alternativa para la generación de recursos en la educación superior; y el desarrollo de la educación online, entre otros.

Los invitados presentan destacadas trayectorias académicas en prestigiosas universidades, con una gran experiencia en posiciones de liderazgo y gestión universitaria en ámbitos cruciales del desarrollo de la educación. Así, dice Ignacio Sánchez, el objetivo del Summit UC es brindar una oportunidad de encuentro y contacto directo con los temas de vanguardia en la educación a nivel global, para facilitar una renovación y actualización de los temas relevantes en la discusión a nivel nacional, que permita enfrentar la problemática de presente y futuro en el desarrollo educacional en sus diferentes niveles.

Además, sostiene la autoridad, por primera vez en el desarrollo del Summit, se presentarán temas relacionados a la educación técnico-profesional, para profundizar en sus desafíos y oportunidades. “En nuestro país, una meta mayor es lograr la adecuada articulación y diálogo entre los diferentes niveles del sistema de educación superior, para construir un sistema que se potencie y valore en sus propias características”, precisa.

Finalmente,  agrega: “Esta semana dedicada a reflexionar en la UC sobre los desafíos de la educación escolar y superior va a permitir el diálogo de cientos de profesores y directivos del sistema educacional del país, con el objetivo de avanzar en calidad, equidad y mayores oportunidades para nuestros jóvenes. Este es un aporte público de relevancia".
 

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado