Con una jornada de bienvenida realizada a través de la plataforma Classroom, se dio comienzo al programa que considera sesiones de matemática y lenguaje, además de apoyo socioafectivo a los estudiantes.

imagen correspondiente a la noticia: "Talleres PACE UC 2020 a distancia convocaron a más de 200 estudiantes en su jornada inaugural"

photo_camera PACE UC es una vía de admisión a la universidad que busca favorecer el acceso, permanencia y graduación en la educación superior de estudiantes pertenecientes a liceos con un alto índice de vulnerabilidad escolar.

Los Talleres PACE UC comenzaron el 2020 adaptándose a la situación actual de pandemia por el COVID-19. En este período se desarrollarán talleres los días martes y jueves a través de Google Classroom, plataforma que permitirá conectar a estudiantes de los cinco liceos acompañados por el programa.

Tal como se solía hacer todos los sábados en el Campus San Joaquín, durante el primer semestre de este año se desarrollarán los talleres con sesiones de matemática y lenguaje, además de apoyo en el área socioafectiva y de enriquecimiento académico.

La adaptación del programa PACE UC a distancia implica reforzar el contacto con los estudiantes y liceos a través del uso de las redes sociales, por lo que la publicación de información en ellas ha sido una actividad constante. De la misma forma, se han activado otros canales que han permitido difundir material audiovisual para invitar y mantener informada a la comunidad.

“Tal cómo ha sido el espíritu de la universidad durante esta crisis sanitaria, hemos reformulado la forma de trabajar del programa PACE UC, pero manteniendo todas aquellas metas académicas y de acompañamiento que las circunstancias permiten, de modo que la experiencia de los estudiantes sea significativa y promueva su aprendizaje. Al mismo tiempo, hemos diseñado estrategias para acompañar a estudiantes con acceso limitado a internet. La reformulación del programa es una oportunidad para seguir mejorándolo”, comenta el coordinador del programa PACE UC, Pablo González.

"Hemos diseñado estrategias para acompañar a estudiantes con acceso limitado a internet. La reformulación del programa es una oportunidad para seguir mejorándolo”- Pablo González, coordinador programa PACE UC.

Esta información y la más cordial bienvenida, fueron parte del programa que se celebró en la sesión inaugural de los talleres. La actividad permitió que 230 estudiantes se pudieran conectar para conocer más sobre esta nueva versión del PACE UC, encontrarse con sus compañeros de sesión y conocer a sus profesores.

Las actividades a distancia, además de los talleres de martes y jueves, incluirán la publicación de cápsulas para la promoción del desarrollo socioafectivo y discernimiento vocacional (los miércoles) y de enriquecimiento académico, orientadas a la exploración de disciplinas profesionales y artísticas, desde la óptica de personas que ejercen dichas actividades (los viernes). Así también, el trabajo de acompañamiento tutorial personalizado se realizará mediante Whatsapp, teléfono y video llamadas. De la misma forma, se implementarán estrategias para acompañar a estudiantes que, por diversas razones, no puedan acceder a una conexión virtual.

Las actividades a distancia, además de los talleres de martes y jueves, incluirán la publicación de cápsulas para la promoción del desarrollo socioafectivo y discernimiento vocacional y de enriquecimiento académico, orientadas a la exploración de disciplinas profesionales y artísticas.

El programa PACE de la UC comenzó su trabajo en 2015, al alero de la Dirección de Inclusión UC. En Educación Media su labor implica un trabajo en las comunidades escolares a través de un plan de acción conjunto entre el equipo PACE UC y los equipos de los liceos, a través de actividades de formación para estudiantes en el área académica y de discernimiento vocacional. Junto a lo anterior, el programa invita a estudiantes de 3º y 4º medio a talleres presenciales desarrollados los días sábados en el Campus San Joaquín. En Educación Superior, el programa permite el acceso a la UC  mediante su vía de equidad PACE, además de entregar acompañamiento académico y socioafectivo durante su trayectoria en la universidad.

Para más información de los Talleres PACE UC, visita nuestras redes sociales Instagram @paceuc_oficial y Facebook @Pace UC.