Se estima que participaron 1.900 personas en actividades orientadas a público muy variado.

imagen correspondiente a la noticia: "Teatro, cine, música y artes visuales protagonizaron las Jornadas Culturales de Villarrica"

photo_camera Archivo UC

Múltiples actividades para todo tipo de público marcaron la edición número 38 de las Jornadas Culturales, organizadas por el Campus Villarrica, el Festival Artifica la UC y el municipio local.

Teatro, cine, música y artes visuales fue parte de lo que se pudo apreciar del 24 de septiembre al 18 de octubre en eventos que estuvieron marcados por la alta calidad de los artistas.

Al respecto, Valentina Díaz, gestora cultural de Campus Villarrica, expresó: "Creo que hemos llegado a más de 1.900 personas de manera directa y si cuantificamos los alcances que tiene a nivel familiar, se triplica. Por lo mismo, pienso que han sido unas jornadas muy buenas no solo en términos numéricos, sino porque llegó público a todas las actividades, por muy distintas y específicas que hayan sido algunas”.

A lo anterior, agregó: "Tuvimos experiencias vinculadas a las artes y culturas de excelente nivel, donde también pudimos ver obras realizadas por alumnos de la UC en Santiago, lo que genera un vínculo especial con el quehacer artístico. Creo que se cumplió el objetivo de diversificar el público y la programación, así que la evaluación es muy positiva”.

Cabe mencionar que en años anteriores las Jornadas Culturales se realizaban en época estival y con una programación de menor alcance, situación que este año cambió, dando inicio a las actividades en plena primavera y periodo escolar.

“Esta fue una apuesta diferente y esperamos poder continuar en los próximos años, porque creemos que el aporte de las Jornadas Culturales en esta época es mucho más significativo que en tiempos estivales, porque es un periodo donde hay menos alternativas para la gente y donde también podemos vincularnos con las escuelas y colegios. Este año lo logramos, porque estuvimos participando en varios establecimientos educacionales urbanos y rurales realizando distintas actividades”, concluyó Díaz.

Campus Villarrica