Skip to content

Últimos días para postular artículos académicos a la serie Temas de la Agenda Pública 2022


Esta colección de artículos del Centro de Políticas Públicas -que cierra su convocatoria el lunes 1 de agosto- corresponde a ensayos en los cuales uno o más académicos UC reflexionan respecto de un tema de interés público. Los autores recibirán un incentivo monetario de $1.200.000 bruto para pago de honorarios.

photo_camera En sus 17 años de circulación, se han publicado cerca de 160 números en los que han participado más de 200 académicos e investigadores.

Hasta el lunes 1 de agosto está abierta la convocatoria para que la comunidad académica de la Universidad Católica pueda postular sus propuestas de artículos para ser desarrollados y publicados en la serie Temas de la Agenda Pública. Estos trabajos buscan discutir y posicionar un tema de interés para las políticas públicas, entregando recomendaciones a los tomadores de decisión que contribuyan a mejorar el problema abordado.

En sus diecisiete años de circulación, esta serie ha permitido potenciar a los autores como expertos y difundir sus reflexiones, aportando a la toma de decisión en políticas públicas. Se han publicado cerca de 160 números en diversas temáticas como educación, salud, ciudad y vivienda, medioambiente y modernización del Estado, entre otros, en los que han participado más de 200 académicos e investigadores.

Estos trabajos buscan discutir y posicionar un tema de interés para las políticas públicas, entregando recomendaciones a los tomadores de decisión que contribuyan a mejorar el problema abordado.

Uno de los artículos que se realizó el año pasado fue “Lineamos para una intervención social clínica hospitalaria en crisis sanitaria”, cuya autora principal fue Carolina Muñoz, académica de la Escuela de Trabajo Social UC. “Trabajar en colaboración con el Centro de Políticas Públicas trae muchos beneficios cuando buscas incidir en cómo resolver los problemas públicos. En el caso de promover intervenciones social-clínicas en crisis sanitaria, el centro nos apoyó para sistematizar una experiencia de gran escala, generar aprendizajes y, además, comunicarlos en un seminario que dispuso el mismo centro. Su experiencia, alcance, legitimidad pública y generosidad son aspectos que valoro muchísimo”

“Trabajar en colaboración con el Centro de Políticas Públicas trae muchos beneficios cuando buscas incidir en cómo resolver los problemas públicos" - Carolina Muñoz, académica de la Escuela de Trabajo Social UC

Los académicos que sean seleccionados deberán elaborar sus artículos a partir de discusiones teóricas y bibliográficas, antecedentes internacionales o análisis de datos empíricos, en un formato comprensible para un público general. Los trabajos deben ser originales y no haber sido publicados anteriormente.

 

Beneficios:

– Durante el proceso de elaboración del documento, un equipo del Centro de Políticas Públicas UC entregará acompañamiento y retroalimentación a los autores.

– Los autores recibirán un incentivo monetario de $1.200.000 bruto para pago de honorarios.

– Se coordinará una actividad de difusión con el objetivo de dar a conocer los resultados del documento entre tomadores de decisión, actores relevantes y público interesado. También se buscará difundir los resultados en prensa.

Para mayor información y consultas, contactar a Elisa Piña (mepina@uc.cl) o a Juan Pablo Ramaciotti (juan.ramaciotti@uc.cl), anexo 6627.

Revisa las bases aquí.

Postula aquí.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado