Skip to content

Tema: Encuesta Bicentenario


Foto de Santiago desde la altura

Revista Universitaria: ¿El fin del Chile excepcional?

Los logros alcanzados parecían reafirmar la imagen de un país disciplinado, pero las metas no alcanzadas han desplazado lo anterior. ¿Era un mito ese Chile?

Gente caminando por la calle, mirando para distintos lados.

Columna del rector: Un espejo necesario de nuestra sociedad

Desde su origen, en 2006, la Encuesta Bicentenario presenta una radiografía de los chilenos y las chilenas, y permite observar la evolución que hemos tenido en…

Grupo de personas caminando en la calle, mirando a todos lados. Fotografía: Encuesta Bicentenario, Centro de Políticas Públicas UC.

El malestar según la Encuesta Bicentenario

Una caída de confianza casi generalizada y temores en diversos sentidos es lo que arrojaron algunos de los resultados de esta medición del Centro de Políticas…

Grupo de personas caminando por una calle. Fuente: sitio de la Encuesta Bicentenario UC.

Encuesta Bicentenario revela algunas de las las causas del malestar social

El trabajo de campo de esta nueva versión del estudio que coordina el Centro de Políticas Públicas de la UC se realizó entre julio y septiembre, poco tiempo…

Autoridades que participaron: ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; la directora de la Fundación Ciudad, Carolina Tohá; el decano de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Francisco José Covarrubias; y la investigadora del Centro de Políticas Públicas UC, Francisca Alessandri, quien moderó la conversación.

Encuesta Bicentenario refleja cómo han cambiado las percepciones y creencias de los chilenos

¿Cómo hemos cambiado los chilenos según la Encuesta Bicentenario? La crisis de confianza en las instituciones, la confianza en la Iglesia Católica, la opinión…