Skip to content
info Este contenido también está disponible en inglés. Ver el articulo acá
close

Universidades, factor de unión


Luego de visitar universidades en Israel y Palestina, en un viaje de fortalecimiento e intercambio académico, el rector Ignacio Sánchez se refiere a la misión de las universidades de acercar posiciones y colaborar en la construcción de un futuro común. En una carta en El Mercurio señala que nos esforzaremos por tender puentes, aprender, enriquecernos de su cultura y entregar lo mejor de la experiencia de nuestra comunidad académica. “Es un desafío y una gran oportunidad”, dice.

Universitarios en el patio.- Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera "En todos los países las universidades tendemos puentes, acercamos posiciones y colaboramos en la construcción de un futuro común", señala el rector Ignacio Sánchez.- Foto Dirección de Comunicaciones

“En un mundo globalizado en que existen históricos conflictos, posiciones irreconciliables y desencuentros, en todos los países las universidades tendemos puentes, acercamos posiciones y colaboramos en la construcción de un futuro común. Esto que hemos realizado en la historia de nuestro país, también se proyecta a nivel internacional. 

Esta semana, he tenido la oportunidad de visitar universidades en Israel y Palestina, en un viaje académico con el objetivo de fortalecer el intercambio de estudiantes y profesores de nuestra universidad, con fines de docencia e investigación. Es así como en Israel pude conocer la realidad del Instituto Technion en Haifa, principal centro científico-tecnológico de Israel, y de la Universidad Hebrea de Jerusalén, centro de reputación internacional, que cuenta con más de veinte premios Nobel en diversas áreas y que se ha desarrollado de manera notable en una gran variedad de disciplinas. Con ambas universidades quedaron vínculos para desarrollar proyectos conjuntos de beneficio mutuo, en los cuales incluiremos a otras instituciones de nuestro país.  

“En un mundo globalizado en que existen históricos conflictos, posiciones irreconciliables y desencuentros, en todos los países las universidades tendemos puentes, acercamos posiciones y colaboramos en la construcción de un futuro común. Esto que hemos realizado en la historia de nuestro país, también se proyecta a nivel internacional"- rector Ignacio Sánchez

Por su parte, en Palestina la Universidad de Belén, -con la que ya realizamos un convenio de intercambio estudiantil en Enfermería-, nos abrió sus puertas con la esperanza de abrir nuevos caminos y futuro. Es una Universidad Católica de los Hermanos de La Salle, con una población de 80% de estudiantes musulmanes, quienes la eligen por su calidad académica y por encontrar aquí un ambiente universitario acogedor.  La labor académica y de aporte al desarrollo del país que realiza esta institución es notable, por lo que su proceso de internacionalización, -en el que estamos involucrados-, va a favorecer y potenciar su actual trabajo.  

En el futuro veremos cual será la profundidad del intercambio académico entre nuestra institución y la de las universidades de ambos países del medio oriente. Lo cierto es que nos esforzaremos por tender puentes, aprender, enriquecernos de su cultura y entregar lo mejor de la experiencia de nuestra comunidad académica. Es un desafío y una gran oportunidad”.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado