Skip to content

Vania Macías: la doctorante que nos representa en la final internacional del concurso 3MT®


Estudiante de cuarto año del doctorado en Ciencias Biológicas mención Biología Celular y Molecular, ganó la novena versión de Tesis en 3 Minutos® UC 2021 y hoy es la única chilena participante en la gran final del concurso internacional organizado por la red U21. El público puede votar en línea hasta el 4 de octubre.

photo_camera Vania Macías es la única representante de la UC y de Chile en el concurso internacional 3MT®, en donde compite junto a estudiantes de doctorado de Gran Bretaña, China, Australia, México y Estados Unidos, entre otros. (Fotografía: Escuela de Graduados)

La competencia desafía a los estudiantes de Doctorado, de todo el mundo, a comunicar su tesis en inglés a una audiencia no especializada, en solo 3 minutos. Desde su origen en la UC, 181 estudiantes de Doctorado han participado en el concurso organizado por la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación.

Este año, la final UC contó con la participación de 21 estudiantes de doctorado, en donde el video de Vania Macías, “A Tale of Two Centuries: A New Approach for Parkinson's Disease”, fue escogido por el jurado para representar a la UC en la final internacional. 

“La importancia de este concurso radica en que el investigador debe ser capaz de transmitir el resultado de su trabajo de manera clara y persuasiva, contribuyendo a la visibilidad de su proyecto y demostrando que es un aporte en la calidad de vida de las personas. Así, Tesis en 3 Minutos® es una ventana para el investigador. Veo con alegría y satisfacción la masiva participación de nuestros estudiantes en este certamen”, afirmó el rector Ignacio Sánchez durante la ceremonia.

Final internacional 

Vania Macías tiene 27 años, es bioquímica, estudiante de 4to año de doctorado en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular y Molecular, y forma parte de los 20 finalistas internacionales que disputan el primer lugar de la Gran Final Internacional 3MT® 2021.

Entre los participantes, se encuentran estudiantes de importantes instituciones de Australia, Reino Unido, Bélgica, China, México y Estados Unidos. Quien resulte ganador será elegido por un panel internacional compuesto por profesionales académicos y de la industria. 

Además, el público podrá premiar su video preferido, a través de votación online en el sitio de la Red U21. La plataforma de votación estará abierta hasta el lunes 4 de octubre. 

La ganadora o ganador de la competencia, será anunciado el 11 de octubre y recibirá US1.000, para que pueda seguir desarrollando su investigación. 

*Puedes votar por Vania Macías y su video “A Tale of Two Centuries: A New Approach for Parkinson's Disease”, aquí.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado