Skip to content
Coronavirus

Mantenerse en movimiento: la clave para el trabajo remoto


En tiempos de cuarentena, es importante realizar actividades dentro del hogar y mantenerse activo. En esta nota entregamos algunas recomendaciones para cuidar la salud física y asegurar un mejor trabajo remoto.

Persona ejercitándose

photo_camera Hacer rutinas de flexibilidad como Tai Chi, Yoga o Pilates, es recomendable para no descuidar la salud física en casa. (Foto: Pexels).

Frente al trabajo a distancia en tiempos de cuarentena es esencial mantenerse activos durante el día e intentar no estar sentados por mucho tiempo.

“Más que preocuparse por tener la postura correcta, la clave es mantenerse en movimiento. La mejor postura es la que se cambia constantemente, por lo que mi mayor recomendación es moverse y hacer ejercicio después del trabajo”, señala Gustavo Torres, académico de Kinesiología UC del Departamento de Ciencias de la Salud.

"La mejor postura (para trabajar) es la que se cambia constantemente"- Gustavo Torres, profesor de Kinesiología UC

Sin embargo, estar sentados no significa perder la oportunidad de moverse. Una opción es sentarse en una fitball, una pelota de ejercicio grande que a menudo se usa en Pilates, en lugar de la clásica silla de oficina. “Esto asegura estar en movimiento mientras se trabaja, y no desplomarse en el asiento”, explica el Kinesiólogo UC Gustavo Torres.

Una fitball es una pelota de ejercicios que funciona como una buena alternativa para trabajar sentado y no perder el movimiento. (Foto: Creative Commons, istolethetv)

Aquí le entregamos algunos consejos que puede seguir en casa, para su seguridad y bienestar físico: 

  • Evita líquidos calientes cerca de tu estación de trabajo, o cualquier sustancia que pueda provocar un accidente.
  • Ventila el lugar de trabajo para permitir la circulación de aire fresco por al menos 15 minutos, 3 veces al día.
  • Genera pausas de trabajo cada 1 hora o 30 minutos, para caminar y permitir que el cuerpo se mueva y cambie de posición. Si no es posible, ponte de pie unos minutos y da un par de pasos antes de volver a trabajar.
  • Intente hacer ejercicios simples durante los descansos. Por ejemplo, si va al baño, puede hacer algunas flexiones o sentadillas, estirarse un poco y sentarse de nuevo. 

"Mi mayor recomendación es moverse y hacer ejercicio después del trabajo” - Gustavo Torres, Kinesiología UC

Como en este período es imperativo quedarse en casa, es importante no descuidar el ejercicio físico, aunque sea en espacios reducidos dentro del domicilio.

“La mejor recomendación para realizar ejercicio físico es encontrar una manera de moverse que te haga sentir bien y hacer más de eso, progresivamente. El mejor ejercicio es el que se hace”, enfatiza Gustavo Torres, académico de Kinesiología UC.

Encontrar un ejercicio que te haga sentir bien ayuda a tu salud física y a un mejor trabajo a distancia. (Foto: Pexels).

Algunas alternativas para ejercicios* en casa son: 

  • Caminar.
  • Correr en una trotadora.
  • Pedalear en una bicicleta estática.
  • Hacer rutinas de flexibilidad, Tai Chi, Chi Kung, Yoga, Pilates, Hiit, entre otras.


* Procure realizar los ejercicios en una intensidad suave a moderada, y de forma progresiva.
 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado