Entre los datos significativos que dejó la Admisión 2024, la UC es la universidad con el mayor puntaje promedio de selección de las 45 instituciones que participan en el sistema de acceso centralizado. De las 1.371 personas con puntajes máximos en el país, 784 postularon a la UC en primera preferencia (57,2%). También, que Medicina UC es la única carrera de Medicina de nuestro país con 100% de sus seleccionados en primera preferencia y con mayor puntaje promedio de selección a nivel nacional (957,9)

imagen correspondiente a la noticia: "Admisión 2024: UC innovó al matricular a estudiantes hombres por vía de Equidad de Género"

photo_camera Otro dato relevante es que casi el 50% de los seleccionados UC por matrícula PAES y vías especiales y de equidad combinadas, provienen de establecimientos con financiamiento público.

La Admisión 2024 da cuenta de excelentes noticias para la UC. Entre ellas, que se destaca como la universidad con el mayor puntaje promedio de selección de las 45 instituciones que participan en el sistema de acceso centralizado y como una universidad innovadora al matricular a hombres por la vía de Equidad de Género. “Hay una particularidad este año y en lo cual estamos siendo innovadores: estudiantes hombres se matricularon en carreras con mayor número de estudiantes mujeres como Enfermería, Terapia Ocupacional y Nutrición y Dietética. Eso es ir viendo Equidad de Género de una perspectiva más amplia y es una nueva etapa con esta vía que esperamos poder seguir ampliando a otras carreras a contar del próximo año”, sostuvo Fernando Purcell, vicerrector Académico UC.

“ La respuesta que hemos tenido en términos de matrícula ha sido espectacular, mejor incluso que la del año pasado. Esto se debe a la seriedad con que trabajamos, a una oferta amplia de carreras en las distintas áreas del conocimiento y al creciente interés de muchos jóvenes por buscar universidades precisamente complejas"- Fernando Purcell- vicerrector Académico UC

También los resultados muestran que, de las 1.371 personas con puntajes máximos en el país, 784 postularon a la UC en primera preferencia (57,2%) y 69,1% de los seleccionados por el plantel quedó en su carrera de primera preferencia. Además, es la universidad con mayor porcentaje de seleccionados en primera preferencia (dato total UC).

“Mantenemos el liderazgo a nivel nacional, considerando una serie de indicadores como las postulaciones en primera preferencia, la captación de los mejores puntajes de los 100 mejores, de los 500 mejores, de los 1.000 mejores. La respuesta que hemos tenido en términos de matrícula ha sido espectacular, mejor incluso que la del año pasado. Esto se debe a la seriedad con que trabajamos, a una oferta amplia de carreras en las distintas áreas del conocimiento y al creciente interés de muchos jóvenes por buscar universidades precisamente complejas, con una oferta amplia”, agregó Purcell.

1.371 personas con puntajes máximos en el país, 784 postularon a la UC en primera preferencia (57,2%) y 69,1% de los seleccionados por el plantel quedó en su carrera de primera preferencia. Foto archivo Comunicaciones UC

Otro dato relevante es que casi el 50% de los seleccionados UC por matrícula PAES y vías especiales y de equidad combinadas, provienen de establecimientos con financiamiento público. “Es una gran noticia porque nos permite aportar para equiparar la cancha en el país y tener una contribución muy clara para la movilidad social y para la equidad”, manifestó Fernando Purcell, vicerrector Académico UC.

Excelencia en Medicina UC

Respecto del algunas disciplinas, Medicina UC es la única carrera de Medicina de nuestro país con 100% de sus seleccionados en primera preferencia y con mayor puntaje promedio de selección a nivel nacional (957,9) y mayor puntaje máximo de selección entre los programas de medicina del sistema (988,3). Además, cuenta con 159 puntajes máximos (antes llamados puntajes nacionales), que postularon en primera preferencia a la carrera de Medicina en nuestra universidad.

Este año se abrió un nuevo programa llamado Bachillerato Inicia que tiene como foco la equidad en particular de los y las estudiantes de los liceos técnico-profesionales del país. Ya hay 80 matriculados. En este programa se innova en el plan de estudios y también en cómo se aborda la inserción a la universidad de estudiantes de liceos que no tienen la formación científico humanista de otros establecimientos escolares del país. “Vamos a avanzar muchísimo en equidad, no solamente en abrir las puertas a cierto perfil de estudiantes, sino que también en acompañarlos a lo largo de su desarrollo en la universidad”, finalizó el vicerrector Purcell.