Faltan dos meses para que este tradicional evento de la Universidad Católica inicie su 13va versión en la que diferentes miembros de comunidades, tanto escolares como de nivel superior, comparten sus experiencias y aprendizajes de la práctica educativa. No obstante, la instancia ya confirmó los primeros conferencistas internacionales que asistirán a la cita, específicamente para la XII Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar.

imagen correspondiente a la noticia: "Conoce los primeros cinco conferencistas confirmados del Summit Internacional de Educación UC 2023"

photo_camera Recientemente, el evento educativo lanzó una nueva versión de su página web que agrupa sus versiones anteriores, pero también material actualizado para su versión 2023. En ella se encuentran los programas de ambas jornadas, así como también las inscripciones, las que ya están abiertas para público general y de forma gratuita.

Entre el 09 y 12 de enero se llevará a cabo el XIII Summit Internacional de Educación UC, el cual se realizará por tercera vez consecutiva en formato 100% online y de forma gratuita.

Hace algunos días la organización del evento confirmó a los cinco conferencistas que expondrán durante la Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar a realizarse los días 09 y 10 de enero.
Acá te contamos sobre estos profesionales e investigadores de la educación:

1. Junjun Chen: profesora asociada en el Departamento de Política de Educación y Liderazgo en The Education University of Hong Kong. Es Ph.D. en Educación de la Universidad de Auckland. Su foco de investigación es el bienestar emocional y conductual de docentes y líderes escolares.
  2. Michael Johanek: Senior Fellow en la Escuela de Postgrado en Educación de la Universidad de Pensilvania, donde además es director del programa de doctorado para profesionales. Codirector de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional. Destaca su área de experticia en liderazgo escolar.
  3. Pam Grossman: decana en la Escuela de Postgrado en Educación de la Universidad de Pensilvania. Fue fundadora del “Center to Support Excellence in Teaching” la Universidad de Stanford y es autora de relevantes publicaciones centradas en la preparación de docentes y en la mejora de la calidad de la enseñanza.
  4. Sharon Wolf: profesora asociada en la Escuela de Postgrado en Educación de la Universidad de Pensilvania. Es Ph.D. en Psicología aplicada. Su trabajo se enfoca en el desarrollo y evaluación de intervenciones para mejorar calidad educativa y aprendizaje. Actualmente lidera la medición del impacto de políticas y programas para la infancia en países de África.
  5. Stephan Huber: director del Instituto para la Gestión y Economía de la Educación (IBB) de la University of Teacher Education Zug (Suiza). Sus principales áreas de interés son la educación organizacional y gestión educativa, y desde el 2004 organiza y lidera el School Leadership Symposium (actual World Education Leadership Symposium, WELS).

Paulo Volante, director académico de la XII Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar, destacó el valor de estos investigadores y profesionales, pero también recalcó la importancia de las ponencias, otro elemento del evento que durante diciembre entregará los resultados de sus seleccionados. “Necesitamos la experticia, la experiencia, la sabiduría de la práctica”, afirmó el docente UC.

Todos los detalles y próximas actualizaciones del evento online estarán disponibles en www.summiteducacion.uc.cl

Las inscripciones a este evento las puedes encontrar acá.