La iniciativa es liderada por la Subsecretaría de Educación Parvularia y trabajará semanalmente durante los próximos meses.

imagen correspondiente a la noticia: "Decana Medina integrará comisión por “equidad de género” convocada por Ministro de Educación"

photo_camera Archivo UC

La decana de la Facultad de Educación Lorena Medina fue llamada a integrar la comisión denominada “Por una educación con equidad de género”, que fue convocada por el Ministro de Educación, Gerardo Varela.
“Se ha estimado que su participación, como experta en la materia, sin duda sería un gran aporte”, explica la carta de invitación firmada por la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, quien liderará la iniciativa.

Lorena Medina es doctora en Psicología del Aprendizaje y profesora de Castellano. Tiene una larga trayectoria como académica e investigadora en la universidad, donde se ha desempeñado como vicedecana de la misma unidad y, también, como directora del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE UC.

La comisión, que responde a las demandas por una educación no sexista, trabajará todas las semanas a partir de junio. La creación de esta entidad se dio a conocer el mismo día que el ministro Varela realizó la cuenta pública del Ministerio de Educación. En la ocasión, la autoridad declaró que el objetivo es revisar desde el currículum hasta la formación de los docentes en dicha materia.

Paulina Salazar, Facutad de Educación, pasalazarv@uc.cl