Skip to content

Especialistas UC se reúnen en torno a las comunicaciones y la cultura


Con diversos invitados e invitadas de las distintas áreas de la universidad, la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural ha dado espacio a un ciclo mensual de charlas dirigidas a la red interna de comunicadores y a toda la comunidad. Los encuentros ya están disponibles en la plataforma YouTube.

imagen correspondiente a la noticia: "Especialistas UC se reúnen en torno a las comunicaciones y la cultura"

photo_camera Los encuentros organizados por la VRCEC "permiten nutrir con nuevas miradas nuestro quehacer de cada área", dice la vicerrectora Magdalena Amenábar.

Reunirse en un diálogo fecundo en torno a las comunicaciones, la cultura, la extensión y las artes. Esa es la invitación para participar de encuentros mensuales transmitidos por la plataforma Zoom, que ha extendido la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural (VRCEC) a toda la comunidad UC y, especialmente, a toda su red de comunicadores y diseñadores.

“En articulación con la academia, el pensamiento crítico y la reflexión, valores medulares de nuestra universidad, la VRCEC se ha propuesto desarrollar un ciclo de encuentros con algunos de nuestros docentes expertos que nos permitan nutrir con nuevas miradas nuestro quehacer de cada área”, explica Magdalena Amenábar, vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural.

“El nuevo nombre de la Vicerrectoría acoge visiblemente las comunicaciones y la extensión cultural, transformándose en un agente dialogante y articulador de todo cuanto se realiza en nuestra institución en estos términos” -Magdalena Amenábar, vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural

Estos encuentros se enmarcan dentro de la ejecución del Plan de Desarrollo de la UC para el próximo quinquenio. “Los ejes 2 y 9 nos interpelan como universidad y nos plantean el desafío de posicionarnos como una institución líder en el rol público, un referente en la cultura y las artes”, enfatiza la vicerrectora. En este contexto, “el nuevo nombre de la Vicerrectoría acoge visiblemente las comunicaciones y la extensión cultural, transformándose en un agente dialogante y articulador de todo cuanto se realiza en nuestra institución en estos términos”, agrega. 

Se espera que estos encuentros con grandes nombres y temas para la comunidad UC puedan extenderse también durante el próximo año. Los encuentros realizados a la fecha están disponibles de manera íntegra en el canal de Youtube de la UC y también pueden ser revisados a continuación:

Diseño de servicios, con Bernardita Figueroa

¿Qué es el diseño y de qué se habla cuando se habla de diseño? ¿Cuál es el rol del diseño hoy? Son las preguntas a las que en este encuentro intenta dar respuesta Bernardita Figueroa, académica de la Escuela de Diseño y experta en diseño de servicios, diseño estratégico, gestión del diseño e innovación. 

Un recorrido histórico por la UC, con Hans Mühr

La UC a lo largo de sus 133 años historia es el tema que aborda Hans Mühr, paisajista con estudios de arquitectura, y quien fuera director de Infraestructura y luego director de Desarrollo Patrimonial de la universidad. Este es un encuentro para, en palabras del experto, "explicar cómo llegamos a ser lo que somos".

Marca internacional y sellos sustentables, con Magdalena del Río y Soledad Hola

Magdalena del Río, directora de Marketing, y Soledad Hola, directora de Diseño, proyectan cómo es el enfoque de la marca de internacionalización de la UC que se ha desarrollado, como parte de uno de los ejes del Plan de Desarrollo de la universidad para los próximos cinco años

Diseño de información visual y para la comunicación, con Rodrigo Ramírez

"Pasión por representar, dar a entender, accionar ...y sistematizar" se titula la charla que sostuvo el director de la Escuela de diseño y experto en diseño de información visual, Rodrigo Ramírez. Cuáles son los desafíos que tiene hoy la comunicación y otros tópicos de la comunicación visual son presentados aquí por el experto.

Lenguaje visual, con Cristóbal Edwards

El periodista y académico de la Facultad de Comunicaciones, Cristóbal Edwards, participó de este encuentro para hablar de lenguaje visual y narración gráfica. Cómo se conforman los elementos gráficos en la representación de conceptos o cómo se llega a dar mensajes o contar historias por medio de imágenes, son algunos de las ideas que aborda el especialista.

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado