En la instancia que se desarrollará los y las estudiantes junto a sus docentes podrán mostrar a la comunidad sus productos y experiencias de aprendizaje en el marco de los cursos realizados durante el segundo semestre de 2022.

imagen correspondiente a la noticia: "Este sábado en campus San Joaquín: Feria de Aprendizajes Penta UC vuelve a la presencialidad"

photo_camera Fotografía de estudiantes y docentes de Penta UC en feria de aprendizaje mostrando su proyecto del semestre. Créditos: Penta UC.

Con el retorno a la presencialidad, vuelve después de 3 años la tradicional Feria de Aprendizajes del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos Académicos, Penta UC, programa formativo que se dedica hace 21 años a la formación de estudiantes con potencial de manifestación de talento académico de establecimientos de distintas dependencias y que provienen de distintas comunas del Gran Santiago.

La iniciativa, abierta a la comunidad Penta UC y universitaria, es desarrollada por alumnos y alumnas del programa, quienes junto a sus profesores y profesoras presentan lo que han aprendido en los distintos cursos que imparte Penta UC y los productos de estos aprendizajes.

Fotografía de estudiantes de Penta UC caracterizados para su presentación en feria de aprendizaje del programa. Créditos: Penta UC.

"La reapertura de nuestra feria de aprendizaje presencial es un hito histórico, después de la pandemia nos reencontramos todos y todas quienes somos actores fundamentales en la promoción del desarrollo de todo el potencial de talento que poseen nuestros y nuestras estudiantes, para verles, escucharles y reconocer y celebrar en comunidad cada uno de los logros que han alcanzado en sus metas de autodescubrimiento, desarrollo de habilidades y adquisición de nuevo conocimiento", dice Angela Madrid, subdirectora de desarrollo académico de Penta UC.

"La reapertura de nuestra feria de aprendizaje presencial es un hito histórico, después de la pandemia nos reencontramos todos y todas quienes somos actores fundamentales en la promoción del desarrollo de todo el potencial de talento que poseen nuestros y nuestras estudiantes" - Angela Madrid, subdirectora de desarrollo académico de Penta UC.

Este semestre la iniciativa cuenta con un total de 55 cursos que estarán presentes en la feria este sábado 3 de diciembre entre las 10:30 hrs. y las 13:00 hrs. en el patio de la Escuela de Ingeniería UC, en el Campus San Joaquín.

Dentro de estos cursos se encuentran: Teatro y juglería, De Odiseo a Superman, La ruta de la sangre, Química nuclear, Caso Cerrado, Futuros interactivos, Biotecnología, entre muchos otros más.

Fotografía de estudiantes de Penta UC jugando en su presentación en feria de aprendizaje del programa. Créditos: Penta UC.

En la ocasión también se podrán encontrar 31 stands, 15 experiencias interactivas y más de cinco producciones artísticas que invitarán a conocer el trabajo de este periodo académico con diversas actividades como demostraciones de experimentos científicos, una carrera a todo color (color run), una sala de escape, exposiciones literarias y de obras artísticas, debates y juicios en vivo y presentaciones de diversas áreas.

Patricia Ramírez, exalumna y docente de Penta UC 2022, destaca que la Feria de Aprendizajes “es una instancia para compartir ideas, para de alguna manera también identificar habilidades personales de comunicación y de expresión. Todo el material que ahí se desarrolla ayuda a forjar un camino para identificar en qué soy bueno o buena, o que me gusta hacer. Como profe, siento que el desafío es poder conducir y motivar a los estudiantes en este camino y poder culminarlo en esa actividad, fomentando esta idea de la colaboración, del compartir las experiencias, el generar conocimiento y no dejarlo dentro de la sala, dentro de un espacio aislado, sino que aquí en la feria se abre, y eso finalmente puede incluso motivar a otras personas a interesarse por los temas de cursos".

"Todo el material que ahí se desarrolla ayuda a forjar un camino para identificar en qué soy bueno o buena, o que me gusta hacer" - Patricia Ramírez, exalumna y docente de Penta UC 2022.

La feria es gratuita y abierta, para que toda la comunidad pueda sorprenderse y disfrutar de los diferentes productos que son el resultado de los procesos de aprendizaje de nuestros y nuestras más de 450 estudiantes, con el apoyo de 57 docentes y 24 ayudantes.

Dale play al video y conoce más sobre las ferias de aprendizajes Penta UC:

Revisa las ferias de aprendizajes anteriores aquí