El desarrollo de soluciones sustentables, seguras e inteligentes para las ciudades del futuro serán algunos de los objetivos que tendrán los alumnos del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de los Andes y la UC, que trabajarán de manera multidisciplinaria en este programa intensivo que se realizará entre el 11 y el 12 de septiembre vía remota.

imagen correspondiente a la noticia: "Estudiantes de La Tríada participarán de bootcamp enfocado en responder a desafíos de las megaurbes"

photo_camera El principal objetivo de este programa intensivo será que los equipos de estudiantes desarrollen soluciones inteligentes para las megaurbes del futuro, en ámbitos como el de la sustentabilidad, la seguridad, la infraestructura urbana, la tecnología, la cultura y el entretenimiento, entre otros.

“Ciudades geniales” es el nombre del bootcamp digital que reunirá entre el 11 y el 12 de septiembre vía Zoom a estudiantes de La Tríada, alianza estratégica que reúne al Tecnológico de Monterrey, la Universidad de los Andes (Colombia) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El principal objetivo de este programa intensivo será que los equipos, que trabajarán de manera interdisciplinaria, desarrollen soluciones inteligentes para las megaurbes del futuro, en ámbitos como el de la sustentabilidad, la seguridad, la infraestructura urbana, la tecnología, la cultura y el entretenimiento, entre otros.

“El crecimiento sostenido de las ciudades las volverá un espacio muy fértil para crear soluciones de alto valor para la sociedad. Ciudades Geniales capitaliza en el potencial creativo de La Tríada, permitiendo a estudiantes impactar en la vida urbana de mañana", señaló el director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, Alex Parnas.

Se estima que cerca de un cuarto de la población mundial vive actualmente en una ciudad con al menos 1 millón de habitantes. De hecho, América Latina tiene la concentración más alta de población viviendo en megaciudades (más del 80% en 2018).

El reto para los estudiantes que participarán este 11 y 12 de septiembre se centrará en cinco áreas de impacto: El cuidado de la salud y bienestar; Sustentabilidad ambiental y cultura inclusiva; Smart-cities e infraestructura urbana; Vida cultural y entretenimiento; y finalmente Gobernanza y resiliencia.

Durante el bootcamp, los alumnos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia internacional de trabajo multidisciplinario y aprender diferentes herramientas de innovación y emprendimiento. El equipo ganador del desafío, que será elegido al final de la segunda jornada, podrá acceder al festival INCmty, que se realizará entre el 2 y 6 de noviembre.

Para participar, estudiantes deben postular hasta el viernes 4 de septiembre en el sitio web del desafío. Los cupos son limitados. Más información sobre la convocatoria.

“El crecimiento sostenido de las ciudades las volverá un espacio muy fértil para crear soluciones de alto valor para la sociedad. 'Ciudades Geniales' capitaliza en el potencial creativo de La Tríada, permitiendo a estudiantes impactar en la vida urbana de mañana" - Alex Parnas, director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC