Skip to content

Estudiantes de la UC mostraron su talento en la Gala de Talleres Extraprogramáticos


Integrantes de 10 talleres culturales brindaron un variado espectáculo, con el cual se cerró el ciclo 2018 de los Talleres Extraprogramáticos UC. A través de esta instancia, la universidad promueve el desarrollo de talentos y habilidades entre sus estudiantes, así como la generación de comunidad, potenciando así la formación integral de los jóvenes.

Cientos de estudiantes protagonizaron un entretenido y masivo espectáculo artístico, el que dio vida a la Gala de Talleres Extraprogramáticos UC del segundo semestre 2018. En la ocasión, los alumnos y alumnas de Canto Básico e Intermedio, Teatro, Fotografía Digital, Danza Moderna, Danza Afro, Danza Árabe, y Salsa y Ritmos Latinos se tomaron el Teatro Aulas Lassen, donde dieron a conocer todo lo aprendido durante el semestre en los Talleres Extraprogramáticos UC. 

Hace más de 30 años, la UC ofrece una amplia gama de talleres, con el objetivo que los jóvenes exploren sus distintos talentos y habilidades, conozcan y compartan con compañeros y compañeras de distintas carreras, nacionalidades y otras universidades, fortaleciendo así su formación integral. 

“Para nosotros es muy importante que los estudiantes puedan participar en distintos espacios de aprendizaje y desarrollo integral, más allá de lo estrictamente académico, como es esta actividad de cierre de los talleres extraprogramáticos”, recalcó la directora de Desarrollo Estudiantil, M. Soledad Cruz.

Fueron los estudiantes de Canto Básico y Canto Intermedio, junto a la profesora Sol Orellana, quienes dieron el puntapié inicial a esta nueva versión de la Gala de Talleres, interpretando Hallelujah y el middle musical Wicked, respectivamente. A continuación, se proyectó la exposición que los estudiantes de Fotografía Digital y su profesora María Paz Lira prepararon para la ocasión, con imágenes captadas durante viajes, salidas y paseos al interior de los campus de la universidad.

Los integrantes del taller de Teatro presentaron Retrato de Familia, una creación colectiva de los propios alumnos y su directora Luz María Yacometti, que comienza con el cumpleaños 80 de doña Virginia, matriarca de una familia acomodada, quien se da cuenta de los reales sentimientos que sus hijos tienen y su ambición por quedarse con la herencia familiar.

Posteriormente, diferentes estilos de danza se apoderaron del escenario, mientras un entusiasmado público vitoreaba y aplaudía el espectáculo. Mientras las alumnas de Danza Árabe, niveles básico e intermedio, y sus profesoras Lily González y Judith Rivera, se lucieron bailando Princesa del Medio Oriente, Pasión Oriental y Rakset Mizmar, los integrantes de Danza Afro y su profesora María Inés Galdámez trasladaron al público al interior de las comunidades trivales de África, danzando bailes típicos de la cultura malinke, al ritmo del tambor y el dundundance. Y para cerrar la jornada, 48 estudiantes del taller Salsa y Ritmos Latinos presentaron bailes típicos de El Caribe, como el vallenato colombiano y la salsa cubana, haciendo bailar y cantar a todos. 

La nueva versión de los Talleres Extraprogramáticos se realizará el primer semestre de 2019. Las inscripciones comenzarán a mediados de marzo.

- Revisa todas las fotos de la Gala de Talleres en https://www.facebook.com/vivelauc


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado