Las tareas de Chile

El rector Ignacio Sánchez escribe una carta en El Mercurio en la que destaca el desarrollo ejemplar del nuevo acto eleccionario del plebiscito. “Tener una sana convivencia nacional y avanzar en la cohesión social es lo que Chile demanda de manera urgente. Creo que apoyar una educación de calidad de nuestros niños y jóvenes, e invertir en un nuevo conocimiento que se transfiera a la sociedad, será la única manera de lograr un futuro desarrollo integral. En estos aspectos debemos trabajar con convicción”, subraya.

Votantes en Campus Oriente.  Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera Para las universidades una preocupación especial es la inversión en el desarrollo en las ciencias, artes y humanidades, junto a la generación de nuevo conocimiento.- Foto Dirección de Comunicaciones

“Hemos tenido un nuevo acto eleccionario con un desarrollo ejemplar, esto hay que destacarlo ya que demuestra una democracia sana y estable. El resultado del plebiscito es claro: la ciudadanía ha rechazado la propuesta constitucional, por lo que ha decidido que la actual constitución siga vigente en los próximos años. De acuerdo a lo comprometido por todos los partidos políticos, no habrá una nueva iniciativa constitucional en los años venideros, lo que le da mayor estabilidad al país para abordar los principales problemas que nos aquejan.

"El resultado del plebiscito es claro: la ciudadanía ha rechazado la propuesta constitucional, por lo que ha decidido que la actual constitución siga vigente en los próximos años"-rector Ignacio Sánchez.

Creo que a partir de hoy se requiere que el gobierno tome a cargo la agenda de los principales temas que le importan a las personas y en especial, los problemas que afectan a los más vulnerables. Dentro de estos, destacan la crisis de seguridad, la incertidumbre en la salud, la reforma de pensiones, la educación inicial y los desafíos educacionales en sus diferentes niveles, y de manera especial, poner todo el esfuerzo necesario para lograr un real crecimiento económico en el país. Desde las universidades una preocupación especial es la inversión en el desarrollo en las ciencias, artes y humanidades, junto a la generación de nuevo conocimiento.

"Creo que a partir de hoy se requiere que el gobierno tome a cargo la agenda de los principales temas que le importan a las personas y en especial, los problemas que afectan a los más vulnerables. (...) Desde las universidades una preocupación especial es la inversión en el desarrollo en las ciencias, artes y humanidades, junto a la generación de nuevo conocimiento"- rector Ignacio Sánchez.

Tener una sana convivencia nacional y avanzar en la cohesión social es lo que Chile demanda de manera urgente. Creo que apoyar una educación de calidad de nuestros niños y jóvenes, e invertir en un nuevo conocimiento que se transfiera a la sociedad, será la única manera de lograr un futuro desarrollo integral. En estos aspectos debemos trabajar con convicción”.