¡Llega Indonesia a la UC! Una semana llena de cultura y actividades

“Descubrir Indonesia con la UC” se realizará desde el 26 al 31 de agosto en Casa Central UC y campus San Joaquín con charlas magistrales, intervenciones, ciclo de cine y las ya conocidas ferias culturales con stands gastronómicos, presentaciones de danza, literatura, información sobre movilidad, internacionalización en casa y más.

imagen correspondiente a la noticia: "¡Llega Indonesia a la UC! Una semana llena de cultura y actividades"

photo_camera En la imagen, la vista de Prambanan, conjunto de más de 200 templos hindúes que están dedicados a la Trímurti, la expresión de Dios como el Creador (Brahma), el Preservador (Visnú) y el Destructor (Shivá). (Fotografía: Creative Commons)

Vuelve “Descubrir con la UC", el evento que por una semana trae cultura a la comunidad UC. La iniciativa es dirigida por el área de Internacionalización en Casa, un eje estratégico de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC que trae el mundo a la universidad para que toda la comunidad UC tenga la oportunidad de internacionalizarse y principalmente desarrollar competencias globales.

Siguiendo en esa línea, desde el año 2021 las semanas culturales tienen por objetivo dar a conocer diversas culturas del mundo en la UC, contribuyendo a la construcción de un campus global, a través de actividades académicas, exposiciones artísticas y talleres activos.

Luego de seis exitosos eventos, es el turno de Indonesia, un país conocido por su geografía y turismo, pero que tiene también otros grandes atractivos. Maribel Flórez, directora de Formación Global, señala que "elegimos Indonesia, porque además de su fascinante geografía y atractivo turístico, es considerada una de las economías más rápidas en crecimiento, en 2022 tuvo un incremento de un 5%. En sus tierras conviven más de 300 grupos étnicos y se hablan más de 200 idiomas, siendo su multiculturalidad su característica más interesante".

"Indonesia es considerada una de las economías más rápidas en crecimiento, en 2022 tuvo un incremento de un 5%. En sus tierras conviven más de 300 grupos étnicos y se hablan más de 200 idiomas, siendo su multiculturalidad su característica más interesante" - Maribel Flórez, directora de Formación Global UC

Indonesia ya es parte del programa de movilidad de la VRAI y desde el año 2022 que recibe a destacados estudiantes de la región. “El año 2022 nos adjudicamos desde la vicerrectoría el 'Indonesian International Student Mobility Awards', un plan de becas otorgado por el gobierno de Indonesia que financia programas de movilidad de estudiantes con buen rendimiento en las mejores universidades del mundo. Esto nos permitió recibir cuatro alumnos en 2022 y cinco en 2023, y esperamos continuar los próximos años", agrega Maribel Flórez.

Actividades y horarios

SÁBADO 26 AGOSTO:

- Taller de Arte Batik. *Actividad para académicos(as) y funcionarios(as). Casa Central UC, Alameda 406, terraza 6to piso (8:00hrs)

LUNES 28 DE AGOSTO:

- Clase Magistral: Bahasa (el idioma de Indonesia). Expositora: Carolina Pedreros, profesora de Bahasa. Modera: María Angélica Kaulen, Académica de Letras UC. 9:40 horas Online - Canal de Youtube VRAI.

- Feria cultural. Stand de gastronomía, cultura, movilidad, competencias globales y presentación de música y baile a las 13:15 horas. El stand estará entre las 12:00 - 15:00 horas en el Patio de Comunicaciones, Casa Central UC.

- Ciclo de cine: Laskar Pelangi (Idioma Bahasa con subtítulos en inglés). 16:10 horas Sala de Cine de la Facultad de Comunicaciones, Casa Central UC.

MARTES 29 DE AGOSTO:

- Charla: INDONESIA THROUGH THE EYES OF A THEOLOGIAN. Expositora: Lailatul Fitriyah, académica de Teología, Claremont School of Theology. Modera Rocío Cortés, académica de Teología UC. 16:00 horas Online - Canal de Youtube VRAI.

MIÉRCOLES 30 AGOSTO:

- Feria cultural. Stand de gastronomía, cultura, movilidad, competencias globales y presentación de música y baile (13:15hrs). 12:00 - 15:00 horas Arboleada Oriente Hall Universitario, campus San Joaquín.

JUEVES 31 AGOSTO:

- Conversatorio Chile and Indonesia: Partners working from a distance to create a better future. Expositor Muhammad Anshor, Embajador de la República de Indonesia en Chile. Modera: Nicole Jenne, Directora del Centro de Estudios Asiáticos UC. 12:00 horas Online - Canal de Youtube VRAI.

- Ciclo de cine: The Raid (Idioma Bahasa, con subtítulos en español). 14:50 horas Sala de Cine de la Facultad de Comunicaciones, Casa Central UC.

- Para conocer más oportunidades de Internacionalización en Casa entra aquí.